Financiación flexible: Financiación adaptada a las necesidades

En el momento de solicitar un préstamo para empresa, ya sea para ampliar tu negocio, para hacer frente a las facturas, renovar las instalaciones, comprar nuevo material o para un sinfín de motivos en los que necesitas dotarte de una alta inversión inicial, se pasa a la segunda fase en la que debes decidir a quién acudir para conseguir dicha financiación.

Antes lo difícil era elegir qué banco era el que te iba a tender la mano y te iba a ofrecer las mejores condiciones, lo que suponía una alta inversión de tiempo escuchando ofertas y cláusulas muy similares y con algo en común: la falta de flexibilidad.

Hoy en día, cuando una empresa opta por pedir financiación para llevar a cabo su proyecto, el abanico de posibilidades sobre a quién acudir es mucho más amplio, encontrándonos ya diferentes tipos de financiación. Dentro de este abanico se encuentra el Crowdlending, con importantes diferencias respecto a la banca tradicional.

Pero si hay algo que realmente diferencia esta novedosa forma de financiación respecto de las entidades bancarias es que se trata de financiación flexible.

Financiación flexible, ¿en qué consiste?

Conseguir una financiación flexible para la empresa es una de las mejores opciones que se pueden contratar dado que se conseguirá una financiación adaptada a las necesidades donde se podrán conseguir las siguientes ventajas:

  • Poder amortizar el préstamo gratuitamente
  • Abierta a la negociación en el proceso de solicitud para llegar a un acuerdo
  • A un precio justo
  • Sin productos adicionales
  • Entre otras ventajas…

La financiación flexible en los préstamos por internet

Hay una serie de características que hacen de la decisión de solicitar un préstamo a través de una plataforma de crowdlending como MytripleA, la forma más fácil y eficaz de conseguir financiación flexible.

La financiación flexible del Crowdlending

Financiación flexible MytripleA

  • En primer lugar, no se le obliga a la empresa a contratar productos adicionales, por lo que el coste de la financiación será mucho menor. En otras entidades bancarias el prestatario se ve obligado a contratar tarjetas, seguros, u otros productos adicionales que encarecen el producto principal solicitado, la financiación.
  • No consume CIRBE: la financiación flexible con MytripleA no consume CIRBE lo cual hace que dicha deuda no se haga “visible” y se incremente la probabilidad de que si en un momento puntual la empresa decida solicitar financiación bancaria pueda serle otorgada.
  • No requiere desplazamientos, ya que todo se hace de manera online y está disponible los 365 días del año, 7 días a la semana, 24 horas al día.
  • Se estudia cada operación individualmente. MytripleA estudia cada solicitud individualmente y ofrece un precio justo por cada operación, que será la rentabilidad que en gran parte recibirá el inversor que participe en cada préstamo.
  • Se permiten las amortizaciones gratuitas. El préstamo puede ser amortizado tanto total como parcialmente de manera totalmente gratuita.
  • Sin comisión de estudio

Lo más característico de la financiación flexible son las amortizaciones gratuitas

Pero si hay algo que queremos destacar, y por tanto ampliamos, es la posibilidad de amortización, tanto parcial como total. ¿Qué queremos decir con esto?

  • Amortización parcial: Te ponemos en situación, resulta que la empresa está rentabilizando muy favorablemente el préstamo conseguido por la plataforma y puede permitirse amortizar una parte de la deuda de manera anticipada, ¿le va a suponer esto un coste? la respuesta es no. En MytripleA no cobramos por amortización y aceptamos la cantidad devuelta sin comisión alguna.
  • Amortización total: Pongamos por ejemplo un restaurante situado en Zaragoza que ha solicitado financiación para llevar a cabo una ampliación de su negocio y poner un nuevo establecimiento en Barcelona. Tras un tiempo, la apertura del nuevo local ha sido todo un éxito y dicha empresa ha obtenido un beneficio mayor del esperado por lo que ha recuperado el dinero necesario para pagar el préstamo de manera íntegra. En otro caso tendría dos opciones:
    • Amortizar el préstamo en su totalidad pero pagando una alta comisión por ello,
    • Verse obligado a seguir devolviendo el préstamo durante el periodo establecido y con el interés correspondiente.
      Sin embargo, si su opción ha sido la de financiarse a través de Crowdlending, y escogiendo un tipo de financiación flexible, no tiene por qué pensarlo ni dos veces: puede amortizar el préstamo de manera anticipada sin coste adicional alguno, lo que convierte el Crowdlending en una financiación flexible.

¿Financiación flexible en los bancos?

Bancos y Cajas suelen cobrar comisiones por una amortización anticipada, estas comisiones pueden ser hasta un 0,25% o 0,5% dependiendo del periodo de vida de la operación. Esto supone un hándicap para aquellos negocios que han evolucionado de manera positiva y han recuperado el dinero antes de lo esperado. En MytripleA no queremos sancionar a las empresas que de alguna forma entendemos que han hecho correctamente su trabajo y han logrado de manera eficiente la rentabilidad necesaria para poder amortizar anticipadamente su préstamo y despreocuparse de futuros pagos. Lo único que conllevaría esta situación es a que los inversores que hayan prestado su dinero recuperarán con anterioridad su capital, pudiendo invertirlo en otra empresa o retirarlo a su cuenta sin problema. Con la financiación flexible de MytripleA nadie pierde.

¿Te unes a descubrir por ti mismo los beneficios de nuestra financiación flexible? ¡Solicítala ya!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email