Términos y condiciones para inversores

Introducción

El presente documento contiene los términos y condiciones que regulan el uso del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.mytriplea.com del que es titular MytripleA Valores, S.L., (en adelante, “MytripleA Valores”) por parte de los usuarios que quieran acceder a la información y servicios ofrecidos en dicha web. Asimismo, este documento contiene la información que debe facilitarse a los clientes, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico y la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

Información en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico.

Mytriplea Valores, S.L. (“MytripleA Valores”), sociedad española, con domicilio a efectos de notificaciones en Centro de Negocios las Camaretas, Calle N, nº 6, 4º planta, Golmayo Soria, CIF: B 42217356, inscrita en el Registro Mercantil de Soria Tomo: 208, Libro: 157, Folio: 134, Hoja: SO-3932, inscripción primera, titular del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.mytriplea.com, (la “web” o el “sitio web”). Email de contacto: inversores@mytriplea.com.

En los siguientes términos y condiciones se explica:
 
  • Cómo convertirse en un usuario de la web como inversor y el proceso de inversión
  • Cómo funciona y cómo se puede utilizar la página web operada por MytripleA Valores.
 
Si usted decide convertirse en un usuario del MytripleA Valores, debe cumplir con estos términos y condiciones. Estos términos y condiciones se deben leer juntos, y se suman a nuestra política de privacidad (disponible en la web). Por favor, lea estos términos y condiciones cuidadosamente e imprima una copia para su referencia en el futuro. Mediante el uso de este sitio web y los servicios prestados a través de la página web, usted confirma que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones y la política de privacidad (cada uno en su versión modificada en cada momento). No obstante, MytripleA Valores podrá establecer condiciones particulares para la contratación o utilización de determinados servicios
o productos que se ofrezcan en el sitio web. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, debe dejar de usar este sitio web inmediatamente. Es responsabilidad del usuario revisar regularmente el sitio web para determinar si ha habido cambios en las presentes condiciones y revisar tales modificaciones. Lasreferencias en estos términos y condiciones a «nosotros», «nos» y «nuestro» se refiere a MytripleA Valores. Las referencias a «usted» y «su» significan un usuario del sitio web y los servicios prestados a través de la página web, ya sea una persona física o jurídica. Todo usuario garantiza que está debidamente autorizado y representado para actuar en nombre del usuario registrado en MytripleA Valores. El
presente contrato estará disponible en la web. El usuario tendrá acceso siempre y con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de los servicios a través de la web, a los presentes términos y condiciones y política de privacidad, y al resto de contratos de aplicación, pudiendo ser almacenados y/o reproducidos en un soporte duradero.
 
 

1. Cómo convertirse en un inversor

1.1 Para poder ser un inversor en MytripleA Valores debe cumplir con los siguientes criterios (en adelante, “inversor” o “usuario”):
(a) ser una persona física residente en España o una persona jurídica u organismo público debidamente constituido de acuerdo con la legislación
española. En el caso de personas físicas deberán ser mayores de 18 años. A su discreción, MytripleA Valores podrá aceptar personas físicas no residentes en España y personas jurídicas de nacionalidad diferente a la española siempre y cuando esté permitido por la legislación vigente.

(b) deberá registrarse como usuario en la web y proporcionarnos la información y documentación necesaria solicitada en dicho registro, e incluyendo aquella información y documentación requerida por la normativa aplicable.

(c) debe tener abierta una cuenta bancaria en una entidad de crédito en España desde la que podrá realizar la provisión de fondos a su cuenta de
MytripleA Valores para participar en las inversores y a la que se transferirán, si así lo solicita el inversor, los fondos disponibles titularidad del inversor depositados en MytripleA Valores. Dicha cuenta bancaria será referida como “Cuenta Bancaria Asociada” y podrá ser modificada a través de la web aportando el correspondiente justificante de titularidad. A su discreción, MytripleA Valores podrá aceptar cuentas bancarias en otros países en cuyo caso, MytripleA Valores podrá repercutir al inversor los gastos bancarios soportados por las transferencias efectuadas a dichas cuentas.

1.2 MytripleA Valores se reserva el derecho a no aceptar a un usuario inversor a su discreción.

1.3 Usted garantiza a MytripleA Valores que toda la información que se nos proporciona en el curso del proceso de solicitud es verdadera y exacta en todos los aspectos y se compromete a actualizarla y comunicarnos dichos cambios.

1.4 Una vez haya completado el registro, nos haya proporcionado la información ydocumentación necesaria para su identificación, así como cualquier otra exigida en el proceso de registro, haya suscrito el contrato de servicios de pago y haya solicitado la participación en una inversión podrá efectuar la provisión de fondos a su cuenta de pago en MytripleA Valores (“cuenta de inversor”) mediante (i) transferencia bancaria desde su Cuenta Bancaria Asociada o (ii) cargo en la tarjeta de débito o crédito, de la que sea titular el inversor y que esté vinculada a su Cuenta Bancaria Asociada, para poder participar en las inversores. MytripleA Valores podrá autorizar otros medios de pago que cumplan la normativa vigente.

1.5 En cumplimiento de la normativa de aplicación, es posible que para poder acceder a ciertos productos de inversión tenga que registrarse y contratar con otras sociedades del grupo o de terceros a través de otras webs. A través de la web, podremos ofrecerle información agregada de su posición como inversor en las diferentes sociedades y webs del grupo o de terceros.

2. Nombre de usuario y la contraseña

En el proceso de registro, usted debe proporcionar un nombre de usuario (en su caso) y dirección de correo electrónico, una contraseña y dar respuestas a las preguntas de seguridad (en su caso). Cada vez que acceda a su cuenta de MytripleA Valores tendrá que introducir su dirección de correo electrónico, contraseña y, en su caso, respuesta a una pregunta de seguridad. MytripleA Valores se reserva el derecho a variar dicho procedimiento de acceso por motivos de seguridad. Su nombre de usuario y contraseña son personales para su cuenta de usuario de MytripleA Valores y no son transferibles.

2.2 Su nombre de usuario, contraseña y las respuestas a preguntas de seguridad son los métodos utilizados por nosotros para identificarle y debe mantenerlos seguros en todo momento. Usted es responsable de toda la información y actividad en la página web por cualquier persona que utilice su nombre de usuario y contraseña. Si usted autoriza a un empleado o cualquier otra persona a usar su cuenta, usted será responsable de su actividad en el sitio web. Cualquier violación de la seguridad, la pérdida, robo o uso no autorizado de un nombre de usuario, contraseña o información de seguridad debe ser notificada inmediatamente a nosotros mediante los datos de contacto que figuran en este documento.

2.3 Nos reservamos el derecho a no actuar siguiendo sus instrucciones en el supuesto que sospechemos que la persona registrada en la cuenta del usuario no es usted o sospechemos de una actividad ilegal o fraudulenta o uso no autorizado.

3. Resolución

Si usted ya no desea ser usuario de MytripleA Valores y siempre que no existan contratos de inversión en vigor, podrá comunicárnoslo y le daremos
de baja como usuario.

3.2 Podremos darle de baja como usuario, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo pero no limitado a, si:

(A) no cumple con estos términos y condiciones;

(B) incumple cualquier contrato de inversión o cualquier otro contrato
suscrito con usted;

(C) sospechamos que han cometido fraude, estado involucrado en blanqueo de capitales o financiación del terrorismo u otras actividades delictivas;

(D) se utiliza el sitio web en cualquiera de las siguientes maneras:

(i) en cualquier forma que cause o pueda causar, que la página web o el acceso a ella sea o pueda ser interrumpido o dañado de alguna
manera;

(ii) con fines fraudulentos, o en relación con un delito penal; o

(iii) envía, utiliza o reutiliza cualquier material que sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante, o en violación del derecho de autor, marca registrada, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o de otra manera perjudicial a terceros o que esté compuesta o contenga virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier correo no deseado.

3.3 La baja como usuario de MytripleA Valores no necesariamente resultará en la terminación de cualquier contrato de inversión del que sea parte.

3.4 En el caso de baja, nosotros transferiremos a su Cuenta Bancaria Asociada los fondos restantes que figuren en el saldo de su cuenta de inversor.

4. Responsabilidad

La información proporcionada en el sitio web está dirigida exclusivamente a inversores y empresas y es para el uso exclusivo de las personas y entidades que cumplan los criterios establecidos para los inversores y los criterios equivalentes establecidos en los términos y condiciones que se aplican a empresas. Este sitio web no está destinado para su uso por cualquier persona o entidad en ninguna jurisdicción donde dicho uso sea contrario a la ley o regulación aplicable.

4.2 Se le permite descargar e imprimir el contenido de este sitio web únicamente para su uso personal o en el curso de su negocio en la medida necesaria para utilizar los servicios ofrecidos en este sitio web. El contenido del sitio web no debe ser copiado o reproducido, modificado, redistribuido, usado o tratado en general por cualquier otra razón sin nuestro consentimiento expreso por escrito.

4.3 No somos responsables por el contenido descargado o enviado por los inversores o empresas de la página web.

4.4 Haremos todo lo posible para permitir el acceso ininterrumpido a la página web, pero el acceso a la página web puede ser suspendido, restringido o cancelado en cualquier momento, por causas no imputables a MytripleA Valores.

4.5 Usted se compromete a utilizar la web sólo para fines lícitos y de una manera que no infrinja los derechos de cualquier otra persona.

4.6 Usted se compromete a no utilizar el sitio web o cualquier información accesible en, u obtenidos de ella con fines de tentar al personal de nuestra
organización para dejar MytripleA Valores.

4.7 Usted garantiza que ha adoptado todas las precauciones razonables para asegurar que todos los datos que envíe o suba al sitio web estén libre de
virus y cualquier otra cosa que pueda tener un efecto destructivo en cualquier parte de la página web o cualquier otra tecnología.

4.8 El contenido y materiales disponibles en el sitio web es sólo para fines informativos y no deben ser considerados como una oferta, invitación, consejo o recomendación para realizar o vender inversiones, valores u otros servicios financieros y productos bancarios. Si no está seguro acerca de si un producto es adecuado debe comunicarse con un asesor financiero independiente.

4.9 Usted es responsable de todos los gastos incurridos por usted en el acceso al sitio web.

4.10 No se asume ninguna responsabilidad por su uso del contenido del sitio web y este uso es bajo su propio riesgo. Aunque tomamos las precauciones razonables para evitar la existencia de virus informáticos u otros programas maliciosos en el sitio web, no nos hacemos responsables por ellos, si los hay. Es su responsabilidad de usar, actualizar y mantener el software antivirus apropiado en el ordenador.

4.11 La información transmitida a través de la página web pasará a través de redes públicas de telecomunicaciones. No nos hacemos responsables si las comunicaciones enviadas a través de la página web son interceptadas por terceros o mal entregados o no entregados.

4.12 El sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier material suministrado por o incluido en cualquier sitio web de terceros que esté vinculado desde o hacia el sitio web, o cualquier uso de los datos personales por parte de dichos terceros.

4.13 MytripleA Valores y el inversor acuerdan otorgar valor jurídico de firma autógrafa a la firma electrónica o realizada mediante cualquier tipo de claves y/o códigos que permitan la identificación personal del cliente en todas las actuaciones, acuerdos y órdenes que suscriba en el sitio web tras la entrada en vigor del presente contrato.

4.14 Sin perjuicio de la responsabilidad asumida por MytripleA Valores en este contrato, no seremos responsables ante usted por cualquier pérdida o daño que pueda sufrir como resultado de ser un usuario de MytripleA Valores o el uso de los servicios prestados a través del sitio web, salvo que la pérdida o el daño surja de nuestro incumplimiento de estos términos y condiciones. No nos hacemos responsables de cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones que surjan por circunstancias fuera de nuestro control. Nuestra responsabilidad hacia usted en relación con estos términos y condiciones, en su calidad de usuario de MytripleA Valores y el uso de los servicios prestados a través de la página web no excederá de la cantidad de dinero invertida por usted y no reembosada, salvo por imperativo legal.

4.15 MytripleA Valores no será responsable de la incorrecta ejecución por su parte de las operaciones en caso de circunstancias excepcionales o imprevisibles fuera de su control, cuyas consecuencias hubieran sido inevitables a pesar de todos los esfuerzos en sentido contrario, así como en el caso de que la incorrecta ejecución se deba al cumplimiento de otras obligaciones legales. La labor fundamental de MytripleA Valores es fomentar el crédito en el tejido empresarial español al facilitar la venta de créditos comerciales a precios atractivos tanto para empresas como inversores al minimizar los costes de intermediación. MytripleA Valores (o las correspondientes compañías de su grupo, en función del activo a ofrecer al inversor) realiza funciones administrativas en nombre del inversor y de las empresas e intermedia y pone en contacto a ambas partes y lleva a cabo un proceso sencillo, riguroso y seguro para el otorgamiento del contrato de inversión, gestiona el seguro de crédito (en los casos que sea de aplicación) y coordina y facilita el cobro de las cantidades adeudadas al inversor y realiza las actividades de recobro. MytripleA Valores no se hace responsable y se exime de toda responsabilidad por demoras, averías o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la web o deficiencias, caídas o sobrecargas de la red que puedan afectar al uso de la web, por cualquier información sobre empresas, deudores o garantes que se ponga a disposición de los posibles inversores o sobre el análisis de riesgo o la falta de pago de los importes debidos al amparo de los contratos de inversión. MytripleA Valores no garantiza que habrá suficientes ofertas para adquirir en su totalidad las solicitudes de financiación de empresas y permitir así que los fondos de los inversores sean invertidos, ni que una vez cubierto la totalidad de las solicitudes, se acepte firmar la operación por la empreas. MytripleA Valores no garantiza ni avala los contratos de inversión ni la solvencia de las empresas, deudores o avalistas ni cualesquiera circunstancias de los contratos y todo el beneficio y riesgo de dichas operaciones serán por cuenta de los inversores, sin perjuicio de que algunas operaciones podrán contar con garantías. El inversor reconoce que las operaciones no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos, Fondo de Garantía de Inversiones o cualquier otros sistema similar. MytripleA Valores no realiza funciones de asesoramiento financiero. En virtud de lo anterior, el inversor renuncia a ejercitar frente a MytripleA Valores cualquier tipo de acción o reclamación salvo por incumplimiento de las labores encomendadas a MytripleA Valores en función del presente contrato. El inversor es informado de que MytripleA Valores no es una plataforma de financiación participativa y no intermedia en préstamos y no está sujeta a supervisión por CNMV, Banco de España o la Dirección General de Seguros. Esta plataforma no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. Las operaciones no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto la información proporcionada por las empresas no ha sido revisada por ellos.

4.16 Nada en estos términos y condiciones limitará nuestra responsabilidad que sea contrario a la ley o regulación aplicable.

4.17 La información proporcionada en la web, incluido pero no limitado a información de proveedores de información de MytripleA Valores o su grupo, solo podrá ser utilizada por los inversores para tomar decisiones de inversión. Queda expresamente prohibido transferir, traspasar, arrendar,
vender, comunicar o de cualquier otra forma ceder la información contenida en la web, ya sea de forma parcial o total, gratuita u onerosa.

5. Privacidad y protección de datos

Usted acepta que cualquier y toda la información personal que usted nos proporciona a través de este sitio web pueda ser recogida, almacenada, procesada y utilizada de acuerdo con nuestra política de privacidad actual (accesible en la web).

6. Derechos de propiedad intelectual

MytripleA Valores como autor de la obra colectiva en que consiste el sitio web, es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual
sobre la misma. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y, en general, cualquier acto de
explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseños, índices, formas, etc.) que integran el sitio web, así como de las
bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento del mismo, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de MytripleA Valores. El usuario no podrá, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseños, índices, formas, etc.) que conformen el sitio web sin la autorización previa y por escrito de MytripleA Valores. Todos los contenidos, sin exclusión y de forma no limitativa, que forman parte de este sitio web, es decir, informaciones, artículos, datos, textos, logos, iconos, imágenes, diseño e imagen del sitio web (apariencia externa o “look and feel”), ficheros de video, ficheros de audio, bases de datos, aplicaciones informáticas, son propiedad de MytripleA Valores o está explotado bajo licencia de terceros titulares de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los mencionados contenidos. Estos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial vigentes.
Todas las marcas y logotipos de MytripleA Valores a los que se alude en el sitio web son marcas comerciales o marcas registradas de MytripleA Valores.

6.2 Si, y en la medida en que tales derechos de propiedad intelectual o industrial sean propiedad suya por ministerio de la ley o por cualquier otro modo, usted se compromete a llevar a cabo todos los actos y ejecutar todos los documentos que podamos pedirle razonablemente a fin de que nos sean cedidos los derechos de dicha propiedad intelectual.

6.3 Usted conservará la propiedad de los derechos de autor de los datos que cargue, envíe o entregue a la página web. Usted nos otorga un derecho de licencia mundial exclusivo y libre de royalties o cualquier otro pago, sin plazo determinado para usar, copiar, distribuir, publicar y transmitir dichos datos en cualquier forma, sin perjuicio de los derechos que le asisten por ley.

6.4 No garantizamos ni declaramos que el contenido del sitio web no infringe los derechos de terceros.

6.5 Usted se compromete a no difundir públicamente la información que, no siendo de acceso público, obtenga a través de la web referente a otros
usuarios.

7. Notificaciones. Contacto y reclamaciones

7.1 Las notificaciones del inversor a MytripleA Valores podrán realizarse a través de la web, mediante email a inversores@mytriplea.com o a la dirección postal indicada en el encabezamiento de este documento. Las notificaciones de MytripleA Valores al inversor podrán realizarse utilizando los datos de contacto indicados en su proceso de registro, esto es, mediante correo electrónico, correo postal o llamada telefónica.

7.2 Si tiene alguna pregunta acerca de estos términos y condiciones, o desea contactar con nosotros por cualquier motivo, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la web.

8. Modificaciones

8.1 Podremos actualizar o modificar estos términos y condiciones para cumplir con la ley o para cumplir con nuestras necesidades empresariales. Puede que no siempre seamos capaces de darle previo aviso de tales cambios o modificaciones, salvo las modificaciones relacionadas con la prestación de los servicios de pago, pero la última versión siempre estará disponible en la web. Al continuar utilizando el sitio web, usted acepta que quedará vinculado por los términos de estas actualizaciones y modificaciones.

8.2 Estos términos y condiciones se actualizaron por última vez en la fecha indicada en el encabezado.

9. Varios

Si cualquiera de estas cláusulas es considera ilegal, inválida o inaplicable por cualquier tribunal con jurisdicción competente, el resto continuará en pleno vigor y efecto.

9.2 Todos los avisos, indemnizaciones y exclusiones en estos términos y condiciones seguirán vigentes tras la terminación del acuerdo entre nosotros
por cualquier motivo.

9.3 Podremos, en todo o en parte, renunciar o posponer, a nuestra entera discreción, la exigencia de cualquier responsabilidad que se nos adeude o
derecho concedido a nosotros en estos términos y condiciones, sin que en modo alguno pueda perjudicar o afectar nuestros derechos respecto de esa o cualquier otra responsabilidad o derecho no renunciado o pospuesto.

9.4 El no ejercicio individual o parcial, o la falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso por nosotros no constituirán una
renuncia por nuestra parte, o excluirán ningún otro derecho, facultad o recurso que surja bajo estos términos y condiciones o de cualquier otra
manera.

9.5 Estos términos y condiciones, y la política de privacidad, (sin perjuicio del resto de contratos con otras sociedades del grupo) constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros con respecto a su uso de la página web y los servicios ofrecidos a través del sitio web y sustituyen a todas las manifestaciones, las comunicaciones y los acuerdos anteriores (escrita u oral) realizadas por usted o por nosotros.