Alternativas de Inversión Financiera

En el mercado, y sobre todo gracias a la aparición de nuevas plataformas de inversión online, existe una gran variedad de alternativas en las que puedes invertir tus ahorros. Cuando hablamos de alternativas de inversión financiera, hacemos referencia a salirnos de la línea común o de las fuentes de inversión tradicional generalmente aportadas por entidades bancarias, como pueden ser los depósitos, bonos, acciones… o simplemente los depósitos de dinero en una cuenta corriente donde el banco ofrece una rentabilidad casi ínfima.

A lo largo de este post contaremos las alternativas de inversión existentes en el mercado tanto para empresas como para particulares. Así que si eres inversor o te preguntas cómo ser prestamista de dinero, en este post te contamos todas las alternativas para invertir disponibles.

Las alternativas de inversión

Al margen de las operaciones financieras tradicionales, han ido apareciendo nuevas modalidades o alternativas de inversión que permiten a los inversores rentabilizar su dinero mucho más gracias al surgimiento de plataformas de inversión.

Una de las alternativas de inversión, sobre la que versan muchas de estas plataformas online, es el crowdfunding y sus diferentes modalidades. Este sistema pone en contacto la financiación privada para empresas con inversores particulares. Es cada vez más tenida en cuenta como alternativa a la inversión financiera debido a que ofrece rentabilidades mucho mayores que otros productos tradicionales.

El crowdfunding, que surge de la mezcla de “crowd”-que en inglés se refiere a “multitud”- y “funding” referente a “fondos”, permite poner en contacto a muchas personas con un proyecto en concreto. A partir de aquí, la forma en la que se financiará, dependerá de la modalidad de crowd a la que accedamos.

¿Cuáles son las alternativas de inversión?

A continuación te mostramos las 3 alternativas para invertir más utilizadas dentro del crowdfunding:

  • Crowdequity
  • Crowdlending inmobiliario
  • Crowdlending

Alternativa de inversión en Crowdequity

Una de las alternativas de inversión más importantes englobada por el crowdfunding, es el crowdequity. Estas son algunas de sus características:

  • Inversión en capital. Esta alternativa de inversión consiste en invertir directamente en el capital social de una empresa, por lo que los inversores se alzarán como socios o accionistas de la misma.
  • Cantidad elevada. Normalmente, las operaciones realizadas en este tipo de alternativa de inversión financiera, son operaciones de cantidades elevadas otorgando la titularidad de socio a los inversores.
  • Elección de la operación más interesante. El inversor o ahorrador puede elegir la alternativa de inversión en la empresa que más le interese.
  • Conocimiento de la empresa. Este método exige un mayor conocimiento del sector donde operan las diferentes empresas que están buscando financiación, ya que la inversión implica obtener la titularidad como socio de la empresa en la que se ha realizado la inversión.

Alternativa de inversión financiera de Crowdlending inmobiliario

Otra de las alternativas para invertir en el crowdfunding, es el crowdlending el cual pone en contacto a inversores particulares con empresas (o particulares) que buscan financiar sus proyectos. Gracias a esta alternativa de inversión financiera, el inversor obtendrá una rentabilidad mucho mayor a la obtenida a través de las diferentes operaciones bancarias disponibles actualmente. Tanta ha sido la popularización de esta modalidad de financiación (hablamos más sobre ella en el siguiente apartado), que han surgido dentro de la misma, diferentes alternativas de inversión muy novedosas, entre ellas el Crowdlending inmobiliario. Te contamos en qué consiste:

  • Financiación de inmueble. Esta alternativa de financiación, consiste en que un gran número de personas adquieran un inmueble con la finalidad de alquilarlo y obtener una rentabilidad a cambio.
  • La rentabilidad son los ingresos obtenidos por alquiler o venta. Esta rentabilidad generalmente consistirá en los ingresos obtenidos a partir del alquiler del inmueble o la venta del mismo.
  • Inversión mínima reducida. Para invertir en ella, no se necesitan grandes cantidades de dinero.

Alternativa de inversión a través de Crowdlending MytripleA.

Desde MytripleA nos centramos en la alternativa de Crowdlending, la cual te explicamos en los siguientes puntos:

  • Se ponen en contacto empresas o particulares con inversores particulares. El crowdlending pone en contacto a particulares que quieren invertir con empresas o particulares que buscan financiación privada.
  • Inversión mínima reducida. En el caso de MytripleA, los inversores puedes invertir prestando su dinero a empresas desde sólo 50€.
  • El inversor elige la empresa a la que quiere prestar. En nuestra plataforma, el inversor elegirá la empresa a la que quiere prestar el dinero, eligiendo así la finalidad y el destino de sus fondos.
  • Diversificación de cartera de inversión. Este sistema le permitirá diversificar su cartera de inversiones y centrarse en los sectores o proyectos que más le interesen.
  • Rentabilidad elevada. Por otro lado contará con la obtención de una rentabilidad alta en todos los proyectos, la cual variará en función del riesgo y el plazo del proyecto. Además en el caso de MytripleA, encontrará inversiones garantizadas https://www.mytriplea.com/inversiones-p2p-crowdlending/inversiones-garantizadas/ en las que obtendrá una rentabilidad asegurada. Esta alternativa de inversión le permitirá obtener una rentabilidad por su dinero mientras recupera su capital e intereses mes a mes.

Infografía de alternativas de inversión financiera

Cómo asesorarse y escoger alternativas para invertir

Una vez que ya conoces diferentes alternativas para invertir, te ofrecemos las claves para ayudarte en tu decisión.

¿Qué tipo de inversor eres?

En primer lugar tienes que conocer qué tipo de inversor eres, y que tipo de riesgo quieres asumir. Si eres un inversor más conservador, entonces tu producto son las inversiones garantizadas por SGR que ofrece MytripleA o un producto similar. Si por el contrario, te ves más atraído por inversiones con mayor rentabilidad y por tanto con mayor riesgo pero seguir una estrategia de diversificación para minimizar los riesgos, entonces tu producto es el de alta rentabilidad con riesgo medido en crowdlending (también ofrecido por MytripleA).

Si quieres profundizar en este aspecto, consulta los 5 consejos para mantener la seguridad de tus inversiones.

Conocer el sector y la empresa

Además debes de informarte del sector y de la empresa en la quieres invertir tu dinero. Esta información debe ser más profunda en el caso del crowdequity que en el caso del crowdlending dado que en la primera opción la inversión es más elevada e inviertes en el capital de la empresa a largo plazo.

Conocer también la plataforma

Por último debes conocer bien la plataforma a través de la que vas a realizar tu inversión, ya que hay algunas de ellas que pueden cobrarte comisiones adiccionales. En el caso de MytripleA no tendrás letra pequeña y todos los costes los conocerás desde el primer momento. Pero te adelantamos que no tiene ningún coste para el inversor, tanto abrir una cuenta, transferir, invertir o retirar, son movimientos gratuitos para el inversor.

¿Por qué alternativa de inversión te decantas?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email