Invertir a corto plazo en anticipos de facturas: Factoring y Confirming

Invierte directamente en operaciones de factoring o confirming y recupera tu inversión en una media de 90 días

Tipo de interés entre un 3 y un 7% anual

Disfruta de alta rentabilidad por tu dinero con rápida recuperación invirtiendo en facturas de empresas españolas.

Inversiones a corto plazo en una media de 3 meses

Inversiones a corto plazo con una media de 3 meses con recuperación al vencimiento de capital más intereses generados. Podrás invertir en operaciones de Factoring y de Confirming.

Puede existir seguro de crédito por insolvencia del deudor

Adquieres el derecho de cobro de facturas y, en caso de contar con seguro de crédito, si hay insolvencia del deudor recuperarás el capital y los intereses hasta la fecha de pago indicada en la factura. El riesgo de la falta de pago por disputa comercial o por fraude no está cubierto por el seguro.

Regístrate y podrás ver todas las oportunidades de inversión

¡Estarás en buena compañía! Miles de inversores ya están registrados en MytripleA

Inversiones a Corto Plazo en Factoring
MytripleA firma contrato con empresa cedente

En este caso MytripleA tiene firmado un contrato de factoring con una empresa (que llamamos empresa cedente) que genera recurrentemente facturas por cobrar a sus clientes (empresas deudoras).

Obligación de pago de las facturas por la empresa deudora

Las empresas deudoras de esas facturas están obligadas a pagarlas en el plazo establecido. El plazo de pago suele ser de varios meses y la empresa cedente está interesada en cobrarlas anticipadamente.

Anticipas el cobro de las facturas a la empresa cedente

Cuando inviertes en facturas de factoring estás anticipando el cobro de esas facturas a la empresa cedente a cambio de recibir una rentabilidad. A la fecha de vencimiento la empresa deudora pagará esas facturas y tú recibirás el capital invertido y los intereses.

Inversiones a corto plazo en Confirming

MytripleA firma contrato con empresa deudora

En este caso MytripleA tiene firmado un contrato de Confirming con una empresa (empresa deudora) que genera recurrentemente facturas por pagar a sus proveedores.

Obligación de pago de las facturas por la empresa deudora

La empresa deudora se obliga a pagar las facturas en un plazo establecido. El plazo de pago suele ser de varios meses y los proveedores están interesados en cobrar anticipadamente esas facturas.

Anticipas el cobro de las facturas a los proveedores

Cuando inviertes en facturas de confirming estás anticipando el cobro de esas facturas a los proveedores a cambio de una rentabilidad. A la fecha de vencimiento la empresa deudora pagará esas facturas y tú recibirás el capital invertido y los intereses.

Beneficios y características de las Inversiones a corto plazo

Más características de la inversión a corto plazo

Regístrate para invertir a corto plazo

¡Estarás en buena compañía! Miles de inversores ya están registrados en MytripleA

Estadísticas de las Inversiones

0
Inversores registrados
0
Invertidos en Empresas
0
ABONADOS EN INTERESES

Hazte Experto en la Inversión Alternativa con esta Guía Gratuita

Con esta guía completa para invertir tu dinero conocerás en detalle esta alternativa financiera en la que podrás rentabilizar tu dinero, prestándolo directamente a empresas españolas analizadas previamente y sin necesidad de renunciar a la seguridad de tu dinero.

Otros recursos financieros útiles para invertir:

¿Cómo invertir a corto plazo en facturas?

FUNCIONAMIENTO DE LAS INVERSIONES A CORTO PLAZO EN MYTRIPLEA

Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017
Elige la inversión a corto plazo que te interese

Una vez registrado como inversor puedes acceder a todas las oportunidades de inversión disponibles. Simplemente deberás indicar la cantidad que deseas invertir en cada una (mínimo 50€). Así de fácil. Gracias a la aportación de multitud de inversores, el importe de la factura se completará rápidamente, momento en el que empiezas a generar rentabilidad por tu dinero.

Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017
El deudor pagará la factura al vencimiento

El deudor de la factura pagará a MytripleA e inmediatamente se distribuye el dinero invertido y los intereses correspondientes a los inversores que hayan participado en esa inversión los cuales tendrán disponible este importe para reinvertirlo en otras operaciones o retirarlo a tu cuenta corriente sin coste alguno.

Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017
Contarás con multitud de operaciones disponibles

En MytripleA contarás con multitud de oportunidades de este tipo donde invertir, lo que facilitará la diversificación de tu cartera, pudiendo diversificar entre diferentes empresas, diferentes deudores y sectores. Simplemente elige la operación que más te interese e indica la cantidad que quieres invertir.

Preguntas sobre la inversión a corto plazo a través de MytripleA

FUNCIONAMIENTO DE LAS INVERSIONES A CORTO PLAZO EN MYTRIPLEA

Impago por insolvencia del deudor:

En caso de que el pagador de la factura se declare insolvente de hecho o de derecho, y de contar con el Seguro de Crédito, sería éste el que se haría cargo del pago. Por lo tanto, en este caso el porcentaje asegurado es del 100% del capital invertido y los intereses ordinarios para el inversor.

Impago por otras causas:

Si se produjese un impago no achacable a la insolvencia del deudor (por ejemplo disputa comercial o fraude), o en caso de no contar con seguro por insolvencia del deudor, contractualmente MytripleA Factoring tendrá recurso contra el cedente y será responsabilidad del mismo retornar el importe invertido más los intereses ordinarios. MytripleA Factoring se ocupará de realizar todas las gestiones oportunas para la recuperación de la inversión, pudiendo efectuar acciones ejecutivas/judiciales contra el cedente en base al contrato de factoring firmado. 

Conocer más sobre la seguridad en este producto aquí.

MytripleA iniciará las acciones legales oportunas a través de nuestro departamento legal para gestionar el cobro contra el pagador de las facturas.

Newsletter para Inversores

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias más relevantes del sector cada dos semanas en tu email. Podrás darte de baja de este servicio cuando lo desees.

¿Tienes dudas?

Puedes consultar el apartado de Preguntas frecuentes o contactar con nosotros a través de pymes@mytriplea.com o en el apartado Contacto

¿A qué esperas para obtener más por tu dinero?

¡Estarás en buena compañía! Miles de inversores ya están registrados