Así empezó todo. El comienzo de MytripleA

Jorge Antón, CEO y co-fundador de MytripleA junto con su hermano Sergio, fundaron la empresa en el año 2013. En este artículo Jorge nos cuenta como surgió la idea de crear un marketplace donde juntar financiación de empresas con inversión privada. Sigue leyendo para conocer nuestros primeros pasos. 

Jorge Antón, MytripleA

El verano de 2011

Siempre recordaré el verano de 2011, los coletazos de la crisis generaban titulares cada día, la tasa de paro aumentaba cada semana y por si fuera poco la financiación bancaria se cortó de golpe y de manera rotunda. Lo recuerdo muy bien pues mucha gente a la que aprecio personal y profesionalmente perdió sus empleos y en algunos casos sus negocios por falta de financiación. 

Como surgió la idea

En 16 de agosto de 2011, estaba junto a unos amigos charlando de manera distendida sobre los mercados financieros, nos preguntábamos porqué el dinero no estaba llegando a las empresas, cómo era posible que el tejido productivo de nuestro país se estuviera destruyendo por falta de financiación. En ese momento me di cuenta, que nuestra economía tenía una gran debilidad: no existía un sistema diseñado para financiar de manera recurrente a personas y empresas. Un bien tan necesario como la financiación dependía de un solo proveedor, la banca, cuya cuenta de resultados no depende de que las empresas consigan financiación y cuya crisis interna estaba provocando que un bien tan necesario como la financiación dejara de llegar a la gente y empresas que lo necesitaban. En ese momento vi con claridad lo bueno que sería crear un nuevo mercado donde cada persona pudiera financiar directamente a otras personas y empresas.

Las primeras anotaciones

Cuando esa noche volví a casa, me puse a trabajar en mi tesis doctoral sobre microfinanciación y leí una frase de Muhammad Yunus que me sobrecogió: “Financiar a los pobres es posible, tan sólo es cuestión de conocer su realidad y la forma de adaptarse a ella”. Yunus escribió esta frase cuando el Banco Grameen era apenas una idea, hoy en día es uno de los mayores bancos de Bangladesh y Yunus es premio Nobel de la Paz. Pensé que si Yunus encontró la manera de dotar de financiación a personas sin recursos, ¿cómo no iba a ser posible crear un sistema que financiara al tejido productivo de nuestro país? ¿sería posible crear un nuevo mercado que conecte de manera directa el dinero de los inversores con la financiación que las empresa necesitan?

He dedicado los últimos años de mi vida a dar respuesta a estas preguntas y la solución ha sido MytripleA. Y gracias a eso ya puedes solicitar la financiación para tu negocio o invertir directamente en empresas sin tener que recurrir al grifo bancario.  

 Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email