CIRBE. No cierres el grifo a tu financiación futura. Con VIDEO

CIRBE Conoce todo sobre la CIRBE, ¿Qué es? ¿Cuándo y por qué se consulta?…

¿Qué es la CIRBE?

La CIRBE o Central de Información de Riesgos del Banco de España es una base de datos donde todas las oficinas o entidades bancarias están obligadas a declarar las deudas de sus clientes con ellos. Por tanto en esta base de datos aparecerán todas las deudas que tiene una persona y en qué condición, ya sea prestatario o avalista de las mismas.

¿Cuándo y por qué se consulta la CIRBE?

Cada vez que alguien solicita un préstamo, este documento CIRBE es consultado por la entidad en cuestión, con la finalidad de conocer qué nivel de endeudamiento tiene esa persona o empresa solicitante de la financiación y qué nivel de endeudamiento adicional puede soportar según sus características. Por tanto la CIRBE es un instrumento que sirve para que las entidades financieras conozcan la situación de endeudamiento de un cliente y también para que el Banco de España pueda tener un control sobre las entidades financieras.

Este informe CIRBE puede ser consultado por cualquier entidad financiera. Por tanto esta consulta puede condicionar la aprobación o no d