Los llamados créditos P2P, o créditos entre personas son cada vez más conocidos en nuestro país. Pero ¿en qué consisten? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se pueden solicitar? Te lo contamos todo en este post.
Créditos P2P: ¿Qué son?
Los créditos P2P o créditos entre particulares es una nueva forma de financiarse e invertir. A través de esta financiación alternativa, personas y empresas consiguen financiación directamente de otras personas que son quienes les prestas su dinero. Entre prestatario e inversor se sitúa una plataforma de P2P, que a través de internet se encarga de ponerles en contacto y ejecutar los mandatos de ambas partes.
En resumen, a través de los créditos P2P prestatarios obtienen financiación en forma de préstamos directamente de otras personas que les prestan su dinero, todo a través de una plataforma de internet. MytripleA ofrece el servicio de P2P para inversores que quieran prestar su dinero a empresas a cambio de una rentabilidad.
¿Están regulados los créditos P2P en España?
Sí. La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, regula esta actividad dentro del epígrafe de Plataformas de Financiación Participativa que es el nombre que el regulador ha dado a las empresas que llevan a cabo los créditos P2P. Según esta ley toda plataforma que quiera prestar el servicio de préstamos entre particulares, créditos P2P o financiación participativa (todos estos términos hace referencia a lo mismo), deben obtener una autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Recientemente MytripleA ha obteni