Cómo y dónde se puede invertir dinero en Crowdlending

Cómo y dónde invertir dineroHoy en día cuando nos preguntamos «¿cómo y dónde puedo invertir mi dinero?» se nos abre un amplio abanico de posibilidades en las que sacar rentabilidad a nuestros ahorros. De entre esas posibilidades están los bonos, acciones, bienes raíces, fondos de inversión, divisas etc.

De acuerdo con los objetivos que tengamos como inversores, la respuesta más adecuada a cómo y donde poder invertir nuestro dinero será una u otra. Pero existe un nuevo método de inversión donde poder sacar rentabilidad a nuestro dinero que a estas alturas muchos ya conoceréis. Este es el Crowdlending. En este post queremos explicaros más detalladamente cómo y dónde invertir dinero a través de nuestra plataforma, de MytripleA. 

¿Cómo invertir dinero en MytripleA?

Para poder comenzar a sacar rentabilidad a nuestros ahorros a través de MytripleA solo es necesario disponer de una pequeña cantidad de dinero (desde 50€) y unos pocos minutos para registrarte como inversor y comenzar a invertir en los proyectos empresariales que solicitan financiación. 

Vamos a dividirlo en sencillos pasos para que sea mucho más fácil:

Paso 1: Haz clic en el apartado ‘Invertir tu dinero’. Completa los campos solicitados previamente antes de comenzar con el asistente, estos campos son Nombre, Apellidos, un email que utilices habitualmente y una contraseña que debe contener al menos una letra mayúscula y un número. Una vez hecho esto ya estarás registrado y podrás comenzar con el asistente.

Paso 2: El asistente está formado de 4 pasos fáciles de completar donde deberás aportar la documentación indicada para que desde MytripleA podamos validarte como inversor, una copia del DNI y de un justificante bancario. En dicho asistente también se solicitará información tal como; el origen de los fondos a invertir o la actividad que desempeñas que serán de obligado cumplimiento debido a la Manual del Blanqueo de Capitales con el fin de garantizar el juego limpio en este sistema de inversión.

Paso 3: Una vez validado como inversor y habiendo trasferido fondos previamente al número de cuenta que te indicamos en tu panel de control en el apartado “Transferencias”, ya podrás comenzar a decidir en qué empresa invertir. Para ello únicamente tienes que acceder al apartado ‘mercado’ de nuestra página web. También puedes verlo en el apartado ‘Invertir’ de tu panel de inversor y seleccionar aquella opción que resulte más atractiva para sacar rentabilidad a tus ahorros.

Paso 4: Una vez que has seleccionado el proyecto al que deseas prestar tu dinero, en la parte derecha verás todos los datos que necesitas saber, tales como importe, fecha de vencimiento o plazo, calificación obtenida en MytripleA o tipo de interés medio. En el recuadro de abajo es donde puedes decidir qué cantidad quieres invertir y escoger el interés que deseas recibir. Desde MytripleA establecemos un tipo de interés máximo que es el que, tras evaluar la empresa, se impone dependiendo de su calidad crediticia. Sin embargo los inversores que desean fondear ese proyecto pueden ofrecer su dinero a un tipo de interés menor pinchando en la casilla de ‘Apoyo a la pyme con un tipo’ y seleccionando el tipo de interés al que quieres invertir.  

Inversión crowdlending

En la parte inferior hemos implementado la herramienta del simulador de rentabilidades. Esta herramienta resulta muy útil ya que permite a los inversores saber cuál será el beneficio bruto de la inversión en función de la cantidad aportada y del interés seleccionado. 

Simulador inversión

Una vez que has decidido cuanto deseas invertir y qué interés te va a reportar, puedes pinchar en el botón ‘invertir’. A continuación te aparecerá una pestaña con los detalles de la inversión y en la parte inferior dos condiciones que deberás aceptar antes de que tu inversión se haga efectiva. La primera casilla a marcar aparecer en aquellos inversores que no están acreditados y que por tanto no podrán invertir más de 10.000 en el conjunto de las plataformas durante el último año. ¿Qué requisitos tienen que cumplir los inversores acreditados? Puedes consultarlo en el apartado Inversor de la sección de Preguntas Frecuentes de nuestra web. La segunda casilla a marcar, será de aceptación  de los riesgos existentes.  

Confirmación inversión

Una vez hecho esto y haciendo clic en el botón “invertir” la inversión se hará efectiva y desde la firma del préstamo su inversión comenzará a generar rentabilidad. Si el préstamo es con amortización mensual los intereses se ingresarán en su cuenta inversor de MytripleA a partir del primer mes en el que el préstamo es firmado. Si la amortización del préstamo es al vencimiento el beneficio será ingresado en tu cuenta en la fecha de vencimiento acordada. 

Inversiones en crowdlending

En su panel de inversor aparecerá dicha solicitud en el apartado de ‘solicitudes de inversión’ indicando en un cuadro verde que su operación se ha realizado correctamente. Igualmente, si tiene más de una operación activa, en dicho apartado te aparecerá el resumen de todos aquellos préstamos en los que has invertido.

¿Dónde se puede invertir dinero en MytripleA?

El Crowdlending abarca una multitud de perfiles diferentes de inversores, ya que una de las características de este nuevo método de inversión es su flexibilidad y variedad en su oferta de productos financieros. Las plataformas encargadas de gestionar el Crowdlending, como MytripleA, ofrecen  en sus marketplaces diversas operaciones que solicitan ser fondeadas con finalidades, plazos, intereses y métodos de amortización diferentes, adaptados para la preferencia de cada inversor y las necesidades de cada empresa. El dónde poder invertir dinero dependerá de la finalidad o el propósito que tengas con tus inversiones.

Desde MytripleA fondeamos proyectos empresariales muy diversos. Hasta ahora, las solicitudes de préstamo realizadas por las empresas que han acudido a nuestra plataforma suelen ir enfocadas a:

  • Proyectos de expansión de negocio
  • Adquisición de provisiones o suministros
  • Necesidad de circulante
  • Pago a proveedores
  • Ampliación de negocio

Por tanto, se cubren necesidades de inversión y de circulante, para así poder dar cabida a todas las necesidades de financiación de las empresas.

¿Dónde puedo invertir según mi perfil como inversor?

Dónde se puede invertir dinero según el plazo del préstamo

Si quieres invertir una cantidad de dinero de la que no vas a tener la necesitar disponerla en un largo plazo, te pueden interesar más aquellos préstamos con una plazo de entre 2 y 3 años cuyas cuotas se reciben mensualmente en el caso de los préstamos con amortización periódica. Si por el contrario prefieres no tener parte de tu dinero demasiado tiempo invertido, también se publican en el Mercado de nuestra plataforma préstamos a corto plazo que pueden ir desde 1 mes hasta 1 año. En estos préstamos es más común encontrarte préstamos pocos meses al vencimiento recibiendo por tanto en la fecha acordada el capital invertido y los intereses.

Dónde se puede invertir dinero según tu aversión al riesgo

Para aquellos inversores más conservadores que desean invertir su dinero de manera segura desde MytripleA ofrecemos préstamos avalados por SGR que son entidades financieras cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito principalmente a las Pymes a través de la prestación de avales. Por el contrario, aquellos que quieren ganar una alta rentabilidad en sus inversiones y estén dispuestos a asumir un mayor riesgo, también tienen préstamos para escoger. La forma de escoger préstamos en función de su aversión al riesgo es atendiendo a la calificación que ofrece MytripleA tras el estudio previo realizado a la empresa. En base a su salud económica, MytripleA le otorga una calificación que va desde la A+, siendo la calificación más segura, hasta la F siendo la mínima calificación que la empresa tiene que obtener para ser publicada su solicitud de préstamo, por tanto es la que ofrece normalmente una mayor rentabilidad.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email