3 Ejemplos de Alternativas de Inversión

Existen algunas alternativas de inversión que están teniendo mucha importancia en España en los últimos años. En este post te contamos algunos ejemplos de  alternativas de inversión para que puedas entender las diferencias entre ellas más fácilmente.

Ejemplo de Alternativa de Inversión por Crowdequity

A través del Crowdequity o Inversión en masa para invertir en capital, el inversor puede invertir directamente en el capital de una empresa. Esto convierte a el prestamista en accionista directo del proyecto en el que deposita su dinero, obteniendo a posteri unos beneficios acordes con la parte accionarial que posee.

El inversor, una vez entra en la plataforma de Crowdequity, podrá elegir en qué empresa invertir. Un buen ejemplo de plataforma de Crowdequity como alternativa de inversión es La Bolsa Social, la primera plataforma de Crowdequity autorizada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), en la que inversores pueden elegir entre diferentes alternativas de inversión pero, en este caso, todas ellas con un impacto social positivo. Así, el inversor se convierte en parte activa de un proyecto centrado en promover el cambio positivo en la sociedad, esto es, invertir socialmente.

Ejemplo de Alternativa de Inversión Inmobiliaria

A través de esta alternativa de inversión, cualquier persona podrá invertir directamente en la compra de inmueble. Las aportaciones de muchos inversores acaban completando la cantidad para comprar el inmueble. Una vez adquirida esta cantidad, el inmueble es alquilado, y las ganancias del mismo son repartidas entre las personas que han participado en la compra. Por lo tanto, la rentabilidad real de este tipo de dependerá  de las ganancias obtenidas del alquiler del inmueble a largo plazo.

En esta dirección, una de las plataformas que componen las alternativas de inversión inmobiliaria, es Housers. En esta plataforma de inversión inmobiliaria el inversor puede adquirir inmuebles colectivos compartidos, para su posterior alquiler y así obtener unos ingresos éste.

Ejemplo de Alternativa de Inversión por Crowdlending

A través del Crowdlending cualquier persona puede prestar su dinero directamente a empresas solventes que lo necesitan y así conseguir rentabilizar los ahorros. ¿Cómo se rentabiliza la inversión a través de esta alternativa de inversión? Esta se rentabiliza debido al tipo de interés que previamente es fijado por la empresa y por lo tanto conocido por el prestatario.

MytripleA, se constituye como alternativa de inversión por Crowdlending, la única plataforma con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España y licencia de Plataforma de Financiación Participativa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta plataforma, el inversor puede elegir dónde invertir su dinero al seleccionar el proyecto en el que desea depositar su dinero, por lo que se decide la finalidad de su dinero, el riesgo, el plazo e incluso la rentabilidad que se va a obtener con la operación. La rentabilidad media oscila en torno al 7,5%, aunque ésta puede ser superior o inferior en función del proyecto seleccionado, proyectos que observarse en el marketplace de la plataforma. Una alternativa de inversión donde cualquier persona puede prestar su dinero a partir de 50€ a las empresas que estén captando fondos.

Elige el método que más te interesa y diversifica tus ahorros, ¿te animas a invertir con MytripleA?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email