Factoring para Pymes y pequeñas empresas ¿Dónde acudir?

Las pymes y medianas empresas han incrementado el uso de los instrumentos financieros como el factoring. Te explicamos dónde acudir para obtener el factoring para pymes.

Factoring pymes

Las necesidades de liquidez de pequeñas y medianas empresas se han convertido en elemento estratégico para el crecimiento a corto plazo. El aumento de la facturación de pymes y autónomos ha propiciado un incremento de distintos productos financieros. Entre los instrumentos financieros más demandados por las pequeñas empresas se encuentran el confirming, el leasing o el factoring. En esta ocasión nos centramos en explicarte todo lo necesario para utilizar el factoring de la manera más óptima para tu negocio.

El factoring para pymes

Las gestiones de cobro se están convirtiendo en una ardua tarea para la mayoría de las empresas y que cada vez ocupan una mayor parte del tiempo empresarial. Las empresas de mayor tamaño pueden contratar personal exclusivo para dicha tarea. Sin embargo, las empresas más pequeñas pueden presentar más dificultades para hacer frente a un gran volumen de operaciones financieras. La gestión de la actividad financiera para las empresas con menos recursos, en ocasiones, acaba derivando en una menor atención de la actividad principal. 

Debido a esta situación, cada vez más empresas financieras se centran en resolver los problemas de cobro de las facturas para pymes y empresas de tamaño reducido.

Ventajas del factoring para pymes

Te contamos las ventajas de utilizar el factoring para pymes:

  • Todas las gestiones de cobro de la operación se realizan por las empresas de factoring.
  • Puedes utilizar el análisis de la operación como información útil para tu negocio.
  • Inyección de liquidez inmediata.

Los servicios financieros en general y el factoring en particular se han desarrollado y evolucionado en función de las necesidades del mercado. Las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas en la financiación alternativa han favorecido unas condiciones más ventajosas y adaptadas a las empresas de menor tamaño. Es el caso del factoring a través de crowdlending, te contamos en qué consiste esta alternativa financiera.

Crowdfactoring, la alternativa de factoring para pymes 

Como hemos comentado anteriormente, el factoring es un producto muy valorado para atender las necesidades de financiación del circulante de todas las empresas, independientemente de su tamaño. Pero en especial, es un servicio que se adapta perfectamente a las necesidades de las pymes y medianas empresas.

El crowdfactoring es una modalidad financiera que permite financiar el circulante de las empresas mediante la aportación de múltiples inversores particulares, inversores institucionales u otras empresas. Los inversores adquieren los derechos de cobro de las facturas de las empresas con el fin de obtener una rentabilidad a cambio. Por lo tanto, la empresa solicitante del factoring adelanta el cobro de las facturas de sus clientes con un servicio ágil y recurrente.

Te dejamos las principales características.

Tipos de crowdfactoring

En el crowdfactoring puedes encontrar las mismas modalidades que en el factoring tradicional. En función de quién hace frente a los posibles impagos, los tipos de factoring  pueden clasificarse en:

  • Factoring con recurso. La empresa cedente asume el riesgo de impago.
  • Factoring sin recurso. La empresa cedente no asume el riesgo por impago del deudor. El responsable del pago será el deudor de la operación. Por lo tanto, la empresa factor no podrá solicitar el pago de la deuda. En ocasiones la operación puede contar con un seguro que cubra el riesgo de insolvencia del deudor.

Principales características

Las características principales del crowdfactoring en MytripleA son las siguientes:

  • Tipos de interés: El tipo de interés en MytripleA es de entre un 3 y un 7% anual.
  • Importe mínimo a solicitar: El importe mínimo de cada factura es de 3.000€, aunque podrá haber facturas de menor importe al estar en un lote.
  • Plazo de anticipo: Las facturas de tus clientes deben tener un plazo de hasta 120 días si son del sector público y de hasta 180 días para el privado.

Dónde solicitar el crowdfactoring

El factoring puede solicitarse principalmente a dos grupos de entidades, por un lado a entidades bancarias tradicionales o por otro a entidades financieras especializadas en ofrecer el factoring. Dentro de este segundo grupo se encuentras las plataformas de crowdfactoring.

Solicitar el factoring para pymes en MytripleA Factoring

MytripleA es una plataforma de acceso al crowdfactoring y para solicitar tu línea de factoring solo tienes que cumplir los siguientes requisitos y rellenar unos pequeños formularios.

Te contamos los requisitos que debes cumplir como empresa solicitante:

  • Ser una empresa española constituida como S.L. o S.A.
  • Con fondos propios positivos
  • Sin incidencias en tus pagos
  • Sin demoras en tu fiscalidad

Todo el proceso se realiza 100% online a través de la web. Te explicamos los pasos iniciales:

En primer lugar debes introducir tus datos como solicitante del factoring.

 Solicitud factoring pymes. Paso 1

A continuación, introduces los datos relativos a tu negocio.

 Solicitud factoring pymes. Paso 2

Tu solicitud ya está completada, el equipo de MytripleA se pondrá en contacto contigo para analizar tu operación.

 Solicitud factoring pymes. Paso 3

Funcionamiento del crowdfactoring en MytripleA

Como acabas de ver, solicitar tu línea de factoring en MytripleA es muy fácil, te lo resumimos en estos sencillos pasos:

  • Realizas la solicitud online, donde deberás aportar las facturas que desees anticipar. Todo 100% online. MytripleA Factoring realizará una pre-aprobación de la operación en 48 horas aproximadamente desde la solicitud.
    Una vez analizada tu solicitud, se clasifica a tus clientes y se establece un importe máximo para cada uno de ellos.
    Se publica la operación en el Marketplace de MytripleA y los inversores te prestan su dinero.
    Una vez completada la cantidad, normalmente en pocos minutos, recibes el anticipo del dinero en tu cuenta corriente.
  • Realizas la solicitud online, donde deberás aportar las facturas que desees anticipar. Todo 100% online. MytripleA Factoring realizará una pre-aprobación de la operación en 48 horas aproximadamente desde la solicitud.
  • Una vez analizada tu solicitud, se clasifica a tus clientes y se establece un importe máximo para cada uno de ellos.
  • Se publica la operación en el Marketplace de MytripleA y los inversores te prestan su dinero.
  • Una vez completada la cantidad, normalmente en pocos minutos, recibes el anticipo del dinero en tu cuenta corriente.

¡Así de fácil! A partir de ese momento podrás anticipar las facturas que consideres oportuno de este deudor clasificado sin esperas ni nuevos análisis, y MytripleA se encargará de cobrarlas.

Ventajas en MytripleA del Factoring pyme

Estas son las ventajas principales de anticipar tus factoras a través del crowdfactoring en MytripleA.

  • Sin letra pequeña ni productos adicionales.
  • Sin consumir CIRBE.
  • Contrato marco de cesión sin vencimiento. Podrás cancelarlo cuando quieras. 
  • Factoring de cesión global. MytripleA Factoring se encarga de todas las gestiones de cobro (facturas anticipadas y facturas no anticipadas de los clientes clasificados) y recobro.
  • Factoring ágil y recurrente.
  • Flexibilidad de anticipo.
  • Producto adaptado para pymes y pequeñas empresas. En MytripleA no solo se financian empresas grandes. Al tratarse de un producto que analiza a los deudores de las facturas, cualquier empresa puede financiarse a través de MytripleA. 

¿Tu pyme tiene falta de liquidez? Solicita ya el anticipo de las facturas de tus clientes en MytripleA.

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email