Financiación Privada para Emprendedores

El día en que se enciende la bombilla, se empiezan a escribir ideas, unas detrás de otras. Luego toca ordenarlas y así dar forma a tu proyecto de emprendimiento. Llegará el momento de la financiación, ¿cuánto necesito? ¿para qué? y además ¿cómo consigo financiación?, ¿créditos bancarios o créditos no bancarios?, ¿créditos online o créditos tradicionales? Desde MytripleA te contamos la manera de encontrar financiación privada para emprendedores.

¿Cómo conseguir financiación? Tu plan de financiación privada, fundamental

Antes de nada, tenemos que empezar a construir las bases de lo que será en un futuro nuestro proyecto. Para ello, es imprescindible crear un buen plan de empresa para conseguir financiación. Es importante realizar un buen plan de empresa  puesto que este documento servirá para que plataformas y prestamistas, confíen en nosotros y así como podemos conseguir la financiación privada que requerimos.

La financiación privada para emprendedores: fuentes a las que acudir.

Una vez creado el documento a través del que se crea el plan de nuestra empresa, el cual servirá para la búsqueda y consecución de financiación privada, tenemos que estudiar todas aquellas fuentes de financiación a través de las que podamos poner en marcha nuestra empresa. Por lo tanto, una vez resuelto el primer paso para responder a la pregunta de cómo conseguir financiación, nombraremos las principales fuentes para hacerlo.

Financiación privada para emprendedores mediante la autofinanciación

La financiación privada a la que se acudirá en primer lugar será probablemente la autofinanciación, es decir, hacer uso de los ahorros con los que se cuente para intentar poner en marcha el proyecto Esta es una característica que la plataforma de financiación a la que acudas valorará muy positivamente, ya que si ellos observan que no confías en tu propio proyecto, perderá la confianza de posibles inversores o prestamistas. Por lo tanto: el primero que ha de creer en el negocio, es uno mismo.

¿No es suficiente?

Muchos profesionales del sector, resumen las fuentes de financiación privada para emprendedores en las tres Fs (Family, Fools & Friends).