Financiación Privada para Emprendedores

El día en que se enciende la bombilla, se empiezan a escribir ideas, unas detrás de otras. Luego toca ordenarlas y así dar forma a tu proyecto de emprendimiento. Llegará el momento de la financiación, ¿cuánto necesito? ¿para qué? y además ¿cómo consigo financiación?, ¿créditos bancarios o créditos no bancarios?, ¿créditos online o créditos tradicionales? Desde MytripleA te contamos la manera de encontrar financiación privada para emprendedores.

¿Cómo conseguir financiación? Tu plan de financiación privada, fundamental 

Antes de nada, tenemos que empezar a construir las bases de lo que será en un futuro nuestro proyecto. Para ello, es imprescindible crear un buen plan de empresa para conseguir financiación. Es importante realizar un buen plan de empresa  puesto que este documento servirá para que plataformas y prestamistas, confíen en nosotros y así como podemos conseguir la financiación privada que requerimos. 

La financiación privada para emprendedores: fuentes a las que acudir.

Una vez creado el documento a través del que se crea el plan de nuestra empresa, el cual servirá para la búsqueda y consecución de financiación privada, tenemos que estudiar todas aquellas fuentes de financiación a través de las que podamos poner en marcha nuestra empresa. Por lo tanto, una vez resuelto el primer paso para responder a la pregunta de cómo conseguir financiación, nombraremos las principales fuentes para hacerlo.

Financiación privada para emprendedores mediante la autofinanciación

La financiación privada a la que se acudirá en primer lugar será probablemente la autofinanciación, es decir, hacer uso de los ahorros con los que se cuente para intentar poner en marcha el proyecto Esta es una característica que la plataforma de financiación a la que acudas valorará muy positivamente, ya que si ellos observan que no confías en tu propio proyecto, perderá la confianza de posibles inversores o prestamistas. Por lo tanto: el primero que ha de creer en el negocio, es uno mismo.

¿No es suficiente?

Muchos profesionales del sector, resumen las fuentes de financiación privada para emprendedores en las tres Fs (Family, Fools & Friends). 

Financiación privada para emprendedores infografía

Financiación privada para emprendedores de familiares o amigos

Podrás encontrar familiares o amigos que te presten su dinero, algunos de los cuales lo harán incluso sin cobrar intereses. Pero en muchos casos, esta financiación no es suficiente y el emprendedor tiene que acudir a otros métodos de financiación privada.

La primera y tercera de las Fs (Family & Friends) que ya hemos nombrado, es la referente a lo que nosotros conocemos como financiación privada, que en otras palabras es acudir a todos aquellos conocidos (amigos y familiares) que puedan y quieran adquirir la figura de prestamistas de nuestro proyecto. Una financiación privada para emprendedores a la que acuden la mayoría de éstos después de haber exprimido la autofinanciación. 

Las ventajas que podemos encontrar en este tipo de financiación privada para emprendedores es que muchos de aquellos que componen estas fuentes de financiación, no cobrarán intereses en multitud de ocasiones, lo cual no influye para que otros muchos sí lo hagan (aunque a un tipo de interés, se supone, que menor). Si todavía no ha resultado suficiente, acudiremos a la tercera de las fuentes, compuesta por todas aquellas fuentes de financiación ajenas a las nombradas anteriormente. Esto es, créditos bancarios y otras alternativas a los depósitos bancarios.

Financiación privada para emprendedores con plataformas de Crowdlending

Una de las plataformas de financiación alternativa es MytripleA, la plataforma de crowdlending o préstamos entre particulares donde se podrá solicitar la financiación privada para emprendedores necesaria para desarrollar el proyecto. Esa financiación sometida a un tipo de interés fijado previamente por las SGR, provendrá de personas que invertirán en el proyecto, por lo que estos prestatarios conseguirán rentabilizar los ahorros invertidos en el proyecto, y  a cambio el emprendedor solo pagará ese tipo de interés fijado.

Además, desde MytripleA te animamos a divulgar tu solicitud entre tus familiares y amigos, ya que todos ellos, es muy probable que estén dispuestos a prestarte más barato y ¡eso es posible con MytripleA!.

El inversor invertirá al tipo de interés que quiera (siempre por debajo de un máximo), por tanto, familiares y amigos podrán estar dispuestos a prestarte su dinero, bajar el tipo de interés, y aun así, recibir más rentabilidad por sus ahorros que en el banco. MytripleA no ganará más porque te financies más caro. Todos ganan.

Solicita financiación privada para emprendedores y ¡comienza a cumplir tus sueños empresariales!

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email