Invertir ahorros de una manera rápida y sencilla

Ahorrar como instrumento previsor frente a futuros gastos siempre es una buena decisión. Pero, ¿Qué hacer para que estos ahorros no pierdan su valor? La única opción es invertirlos.

Invertir los ahorros es un pilar fundamental para la buena administración de las finanzas personales. Si dicho dinero no se invierte, la inflación puede y suele propiciar que dentro de unos años tus ahorros se vean aminorados.

Hemos realizado esta pequeña guía para ayudarte ahora que te has decidido en invertir tus ahorros. Ten en cuenta que cada persona tiene unas necesidades únicas, por lo que adapta y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

Invertir ahorros de manera rápida y sencilla

La mejor rentabilidad a la hora de invertir tus ahorros

La rentabilidad de tu inversión hace referencia a los beneficios que se obtienen, generalmente está estrechamente relacionada con el riesgo que asumes. ¡Te lo explicamos!

Ratio riesgo-rentabilidad. Esto se resume generalmente en dos afirmaciones:

  • Cuanta mayor rentabilidad mayor riesgo
  • Cuanta menor rentabilidad menor riesgo

Esta regla genérica y simple sirve como guía inicial para analizar tu inversión, pero debes considerar que, en ocasiones, puedes asumir niveles de riesgo similares pero con una horquilla razonable de rentabilidades. Es decir, dentro de unos límites, no tienes que asumir un riesgo muy elevado para llegar a obtener rentabilidades atractivas. Te explicamos en el siguiente apartado como hacerlo.

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero

Actualmente existen múltiples opciones de inversión que se adaptan a todos los perfiles y tipos de inversores. Teniendo a tu disposición una amplia variedad de productos de inversión, solamente debes seleccionar el idóneo para ti. Por esto te dejamos tres consejos iniciales antes de que te adentres a analizar las opciones que dispones para invertir.

Consejos para invertir ahorros

  • Decántate por productos que entiendes. Antes de seleccionar una opción, debes entenderla totalmente. Asegúrate que no tiene letra pequeña y que comprendes todas las características y requisitos. En ocasiones hay productos con comisiones ocultas o gastos inesperados que minimizan la rentabilidad de tu inversión.
  • Utiliza dinero que no vayas a invertir en el corto plazo. Se previsor e invierte esos ahorros que sepas que no vas a necesitar en un periodo breve de tiempo. Siempre puede haber imprevistos pero dedica un tiempo a analizar cuánto porcentaje de tus ahorros puedes destinar a la inversión.
  • Diversifica. Es el mejor consejo que puedes recibir de un experto inversor. Diversificar la inversión es la opción más inteligente. De este modo, minimizas el riesgo y además combinas diferentes horizontes temporales, lo que conlleva una mayor liquidez para tu inversión.

Una vez que ya conoces los requisitos básicos para ser un buen inversor, te dejamos varias opciones para invertir tus ahorros de una manera rápida y sencilla.

Dónde y en qué invertir ahorros

Una vez que ya te has decidido por invertir, una cuestión generalizada que se plantean los nuevos inversores es ¿Dónde invertir mis ahorros? A continuación te dejamos 3 opciones:

Formas tradicionales dónde invertir ahorros

Invertir ahorros en acciones

El mercado bursátil es la opción más extendida para invertir en empresas. Es un tipo de inversión volátil y que implica tener conocimientos avanzados de economía. Por lo que generalmente está destinada a inversores experimentados.

Invertir ahorros en divisas

Las divisas son un activo extrabursátil, es decir, el intercambio entre las partes no se realiza en la Bolsa, sino que se realiza a través de una red de bancos de manera electrónica.

Invertir ahorros en bonos

Un bono es un activo de renta fija que emiten las empresas (o el estado) para obtener dinero para sus inversiones. Los bonos emitidos por las empresas dependen de la solidez de la misma. Si la empresa presenta gran solidez tanto rentabilidad como el riesgo serán bajos.

Estos tres productos de inversión tienen en común una característica, debes ser un gran ahorrador o inversor experimentado. Para las tres opciones debes tener una cantidad de dinero elevada disponible. Sin embargo, debes tener claro que puedes invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero independientemente del montante del que dispongas. Hay una inversión adecuada a tus necesidades de inversor y aunque algunas inversiones establecen una cantidad mínima, estas barreras de entrada cada vez son menos habituales. Por tanto, olvídate del mito de que necesitas mucho dinero para invertir. Te dejamos algunas opciones disponibles que puedes acceder desde cantidades pequeñas:

Donde invertir pequeños ahorros

Existe un pensamiento generalizado donde se cree que únicamente pueden invertir sus ahorros aquellos inversores que disponen de cantidades elevadas. Actualmente existen multitud de posibilidades para los pequeños ahorradores. Algunas de estas posibilidades son las siguientes:

Invertir ahorros en Criptomonedas

Actualmente puedes invertir en un amplio abanico de criptomonedas. Las criptomonedas son monedas virtuales que se utilizan como un medio digital de intercambio a través de un sistema de transacciones electrónicas. Esta inversión se caracteriza por sus movimientos imprevisibles y su volatilidad. Por lo general, no existe cantidad mínima para acceder a este tipo de inversión.

Invertir ahorros en Crowdfunding de inversión

Es un tipo de financiación colectiva en la que los inversores obtienen una ganancia futura de la aportación inicial. Dentro del crowdfunding de inversión se encuentra el crowdequity y el crowdlending.

Nos centramos en esta última opción: el crowdlending. Invertir los ahorros en negocios mediante crowdlending es una opción con ventajas para aquellos inversores no especializados, ya que este tipo de inversiones no están vinculadas a los mercados. Además, en MytripleA puedes invertir en diferentes operaciones de crowdlending desde 50€. Lo que a su vez te permite diversificar en diferentes operaciones con cantidades muy asequibles para cualquier inversor. Pero, recuerda que debes informarte bien de las condiciones tanto de la plataforma como de la operación en concreto. Por tanto, infórmate de la empresa, de los datos financieros y del sector en la que opera.

Donde invertir mis ahorros sin riesgo

Si lo que buscas es invertir de forma segura dentro del crowdlending, en MytripleA dispones de un producto de inversión con una estructura consolidada de seguridad. La seguridad de este tipo de inversión es muy similar a la inversión en los depósitos. Te explicamos las opciones para invertir tus ahorros de forma segura.

Invertir ahorros en depósitos con seguridad

Los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos el cual garantiza hasta un límite de 100.000€

Invertir ahorros en crowdlending de forma segura

En MytripleA puedes acceder a inversiones por crowdlending garantizadas por SGR, este tipo de inversiones cuentan con la garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca sin ningún límite de importe. Es decir, garantiza el 100% del capital invertido y los intereses ordinarios.

Resumen de las características de inversión. Comparativa

Comparativa para invertir ahorros

Pasos a seguir para invertir mis ahorros de una manera rápida y sencilla

Dentro de todas las opciones planteadas nos centramos en la opción de invertir en empresas a través de MytripleA.

Las plataformas de crowdlending permiten acceder a las inversiones de manera rápida y sencilla. Están disponibles online 24/7. Y además realizar el registro es muy sencillo.

Registro: Completa el asistente y aporta la documentación requerida (Generalmente DNI y justificante bancario). Es necesario que aportes dichos documentos para ser un inversor validado y poder invertir. Pero también puedes ser un inversor validado y no invertir. 

Accede a tu panel de control: puedes acceder a tu panel de control para ver tu información personal y para conocer las nuevas oportunidades de inversión. A través de MytripleA puedes acceder a tres productos de inversión:

Selecciona tu inversión. Selecciona el tipo de operación y la empresa en la que quieres invertir. Encontrarás información detallada de cada solicitud dentro de cada una de ellas. 

En cuanto se complete la cantidad solicitada por la empresa gracias a las aportaciones de multitud de inversiones, se cerrará la operación y empezarás a rentabilizar tus ahorros.

¡Sin letra pequeña! Empieza ya mismo a invertir. 

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email