Invertir mi dinero en empresas privadas, 7 razones para hacerlo

Cuando decidimos invertir nuestro dinero, el principal objetivo es obtener una rentabilidad asociada a esa inversión; actualmente se suma una nueva vertiente más altruista, que lo que busca es saber dónde se va a invertir ese dinero, qué función va a tener y a qué se va a destinar. En definitiva, tener conocimiento absoluto la empresa en la que invierte. Es decir, en este momento, lo que se busca es invertir en empresas privadas.

7 razones por las que invertir en empresas privadas:

Muchas son las razones por las que las personas pueden querer invertir dinero en una empresa privada, , destacan sin embargo 7 razones que se erigen como fundamentales cuando hablamos de alternativas a los depósitos bancarios. ¿Quieres conocerlas?

Los proyectos pasan por un proceso de control de riesgos estricto y riguroso.

Varias son las veces en las que hemos hecho referencia al proceso de control de riesgos que supone la aceptación de un proyecto que permite invertir en empresas privadas, y su puesta en marcha dentro de nuestra plataforma. Para ello, todos estos proyectos son sometidos a un minucioso estudio llevado a cabo por el departamento de riesgos. Esto, unido junto al Rating MytripleA hace que los proyectos para invertir en empresas privadas que se integran dentro de nuestra plataforma, ofrezcan al usuario una imagen fidedigna y transparente del proyecto.

Los prestatarios son sometidos a un control de calidad.

Del mismo modo que desde MytripleA se analizan los proyectos desde el departamento de riesgos, también son analizados los prestatarios que van a invertir en empresas privadas. Todo ello para dar tanto a prestamistas como a prestatarios una garantía en las operaciones realizadas dentro de nuestra plataforma de crowdlending.

Selección del proyecto en el que invertir.

Una de las ventajas con las que cuentan todos los prestamistas de MytripleA, es poder observar todos y cada uno de los proyectos. Esto ofrece a todo aquel que quiera invertir en empresas privadas registradas como prestatarios –y como ya hemos dicho, analizadas por nuestra empresa-, una gran libertad de elección que oscila desde la duración de la inversión hasta la selección del sector al que pertenece el proyecto.

Puedes comenzar a invertir en empresas privadas con cifras muy bajas.

¿Tienes 50€? ¡Ya puedes ser inversor de MytripleA e iniciarte en el mundo del crowdlending! Una de las ventajas de invertir en empresas desde nuestra plataforma, es la facilidad que se ofrece para convertirte en prestamista.

Bajo porcentaje del número de operaciones en impago.

¿Quién finalmente no ha decidido invertir en empresas debido al porcentaje de impago existente? Eso es una de las principales ventajas con las que cuenta MytripleA, ya que el porcentaje del número de operaciones en impago ronda el 1%.

Publicidad de los datos económicos de los proyectos.

Los datos económicos de todos y cada uno de los proyectos que son aprobados desde MytripleA y que facultan al prestatario a invertir en empresas, son publicadas en nuestra web, por lo que los usuarios pueden hacer sus propios estudios a un solo golpe de clic.

Alta rentabilidad de los préstamos.

Como sabemos, la crisis económica hizo que los intereses se incrementasen hasta cantidades desorbitadas para los prestatarios, que descubrieron que existían alternativas a los depósitos bancarios abriéndoles un mundo de inversiones online de alta rentabilidad a través del crowdlending, A partir de este tipo de financiación tanto prestatarios como prestamistas han comenzado ya a rentabilidad los ahorros. 

Invertir en empresas privadas, ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

  • A la hora de invertir en empresas privadas tienes que saber todo el horizonte que se te abre:
  • Puedes elegir el sector de la empresa en la que prestar nuestro dinero. Cada sector presenta sus propias características y diferente riesgo asociado, aunque hay que resaltar que al final son las propias características intrínsecas de la empresa las que van a determinar la seguridad de nuestros ahorros.
  • Piensa sobre el plazo y la rentabilidad que querrías obtener por invertir en empresas privadas. De esto dependerá el riesgo de la operación; a mayor riesgo, mayor rentabilidad.
  • Por último, te recomendamos a la hora de invertir tu dinero en un negocio, diversificar el riesgo de la operación. ¿Qué significa esto? , invertir en diferentes operaciones con diferentes rentabilidades y plazos, de ésta manera se minimiza el riesgo global de la operación.

Estos puntos te ayudarán para prestar tu dinero en un negocio.

Invertir dinero en empresas infografía

Invertir mi dinero a través de Crowdlending, en MytripleA

El sistema de Crowdlending está desarrollado para poder invertir en empresas privadas a través de diferentes plataformas que se ocupan de hacer de intermediarios entre las empresas y los inversores.
En el caso concreto de MytripleA, en el apartado mercado los inversores pueden elegir entre las distintas operaciones en curso, cada una de ellas con sus rentabilidades y plazos correspondientes. Además hemos introducido un sistema de valoración MytripleA en el que los inversores pueden ver el rating  MytripleA establecido para cada operación (desde A+ hasta F) con su estimación de pérdida esperada, para así ayudarles a decidir si invertir o no en cada uno de los préstamos.

Además MytripleA es la única plataforma de Crowdlending con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España, lo que significa que tu dinero permanece siempre en una cuenta separada de la cuenta de gestión de la empresa y está protegida ante una quiebra o disolución de MytripleA.

Con todas estas herramientas y el incremento de operaciones que actualmente estamos experimentando, el inversor dispone de una gran variedad de sectores y empresas sobre los que invertir junto con la posibilidad de diversificar el riesgo y así se hace sumamente atractivo invertir en empresas privadas.

Ahora que ya conoces las razones para invertir en empresas privadas, ¿te atreves con alguno de nuestros proyectos?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email