Invertir en empresas tecnológicas. Pros y contras

¿Por qué invertir o no en empresas tecnológicas? Podremos invertir en empresas tecnológicas de nueva creación o startups invirtiendo en capital. En este post te contamos los pros y contras de invertir en este tipo de empresas. 

La inversión en empresas tecnológicas Startups

Cada día nos encontramos Startups o empresas tecnológicas de nueva creación. Una Startup es una empresa emergente con gran base tecnológica. La mayoría de las Startups que surgen hoy en día están basadas en el medio online

 

Pros de invertir en empresas tecnológicas emergentes

Son muchas las razones por las que uno puede moverse a invertir en este tipo de empresas tecnológicas.

  1. Innovación. Muchas de estas empresas tienen un gran componente de innovación, y a quién no le gustaría formar parte de este tipo de empresas, que además aumenta enormemente el valor de la misma.
  2. Sector en continua evolución. Es un sector que implica estar muy atento, e innovar constantemente, lo que hace aumentar el valor de la propia empresa.
  3. Empresas globales. Estas empresas no están condicionadas a un país, ya que borran fronteras rápidamente.

Contras de invertir en empresas tecnológicas emergentes

También existen algunas cuestiones que el inversor tiene que tener en cuenta a la hora de invertir en empresas tecnológicas start-ups.

  1. La novedad tiene su riesgo. Esto puede generar dudas, sobre un plan de negocio o una rentabilidad que no están apoyados en la historia. Para solventar esta duda podremos estudiar la evolución de empresas competidoras o productos similares, comparando sus características, evolución…
  2. La falta de inversión inicial. Con este handicap cuenta cualquier emprendedor en un primer momento. Este puede ser un motivo de desconfianza, ya que se puede pensar que si aun nadie ha confiado en ti… será por algo.
  3. La incertidumbre. Toda empresa emergente cuenta con el factor de incertidumbre, el que se reduce según aumenta la vida de la empresa.

Por lo tanto, invertir en empresas tecnológicas tiene sus pros y sus contras, será conveniente estudiar detenidamente el producto, la competencia, inversión necesaria…

Donde se puede invertir en empresas tecnológicas

En MytripleA puedes encontrar inversión en empresas de todo tipo, entre ellas, empresas con gran base tecnológica. Los inversores de MytripleA obtienen una rentabilidad media que ronda el 7% y además hay opciones de inversión con aval SGR que ofrecen una mayor seguridad por tu dinero. Aquí te dejamos un cuadro comparativo de los plazos fijos que ofrecen algunos bancos y el producto asegurado de MytripleA… 

Comparativa rentabilidad

Tu también puedes invertir en empresas tecnológicas que publicamos en el apartado Mercado, junto con otras de muchos otros sectores. Regístrate como inversor hoy mismo. 

 Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email