Invertir en pequeñas empresas, los datos de MytripleA

En estos años de contracción económica en el que todas las empresas parecen verse afectadas por una economía que titubea a lo largo del tiempo, vemos como algunas pequeñas empresas se desmarcan de ese ritmo de decrecimiento económico y experimentan una revalorización de su negocio. Este auge puede deberse por llevar un compás distinto al de las grandes corporaciones que le permite no verse tan afectada por los problemas financieros del mercado. A todas las empresas les afecta la macroeconomía, es cierto, pero las pequeñas empresas pueden estar más desligadas, dadas su características, del conjunto de la economía. Pero, ¿por qué invertir en pequeñas empresas?

A la hora de invertir en empresas pequeñas hay que llevar a cabo un estudio detallado de la empresa, en la medida de lo posible, para evitar al máximo los posibles riesgos.
También se deben tener en cuenta una serie de factores antes de invertir en empresas pequeñas, que se explican a continuación.

Factores a favor de invertir en pequeñas empresas

  • Su nivel de endeudamiento es menor que el de las grandes corporaciones.
  • Disponen de estructuras organizativas más agiles y flexibles que se adaptan a las necesidades del mercado. Debido al menor tamaño de su estructura, las decisiones empresariales se toman de una manera más fácil y rápida, por lo que invertir en pequeñas empresas conlleva menos trámites para el inversor.
  • Mayor caja neta disponible. Tal y como ha asegurado Manuela Fernández, directora de inversiones de Bankinter, un 29% de las grandes compañías a nivel global disponen de caja neta, frente al 45% en el caso de las pymes, por lo que hay menos posibilidad de que se produzcan impagos a la hora de invertir en pequeñas empresas.
  • La combinación rentabilidad-riesgo es algo presente en todo tipo de empresas, pero debemos entender que una mayor posibilidad de ganancia económica, como en las empresas de gran tamaño, también implica asumir un mayor riesgo que en las inversiones en empresas pequeñas.

Invertir en pequeñas empresas en MytripleA

En MytripleA, una gran parte de las solicitudes de financiación que llegan a nuestra plataforma de crowdlending proceden de pequeñas empresas y nuestros inversores son conscientes de que invertir en pequeñas empresas también resulta una opción muy rentable. Fruto de este hecho en MytripleA hemos conseguido una serie de datos que avalan lo interesante de invertir en pequeñas empresas.

En el mes de Febrero hemos batido record en:

  • Número de solicitudes de financiación
  • Número de inversores registrados, muchos de los cuales deciden invertir en pequeñas empresas. 
  • Volumen de préstamos fondeados, llegando a superar los 500.000 euros

En breve vamos a superar los 100 préstamos intermediados en la plataforma y hasta ahora se  ha conseguido ofrecer la posibilidad de invertir en pequeñas empresas:  

  • Con una rentabilidad media por encima del 7,77%
  • En préstamos con un 0% de mora (préstamos retrasados más de 90 días)

Todo esto acompañado de un alto y eficiente ritmo de crecimiento a lo largo de la corta vida de nuestra novedosa plataforma de financiación alternativa. Por tanto formar parte de MytripleA e invertir en pequeñas empresas, es una acertada manera de sacar rentabilidad a tus ahorros.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email