Invertir en proyectos empresariales. ¿Qué tipo de inversor eres?

A la hora de introducirse en el mundo financiero para, entre otras ,rentabilizar los ahorros , y posicionarse como un inversor dispuesto a sacar una suculenta rentabilidad a a los ahorros de toda una vidaéstos  o al dinero que se mantiene casi estático en el banco, puede hacerse con diferentes actitudes, desde una mayor aversión al riesgo o con el objetivo de buscar proyectos más seguros. Estas actitudes, caracterizan tanto al tipo de prestamista como la decisión en el tipo de financiación escogida (financiación directa, financiación privada, etc.) dando lugar a  Y es que existen diferentes perfiles de inversores según las capacidades, necesidades y objetivos de cada uno. Pero… ¿cuáles son?.

Tipos de inversores según el riesgo

Varios son los tipos de inversores que podemos encontrar en el mercado según el tipo de riesgo que están dispuestos a correr. Por un lado están aquellos inversores dinámicos, aquellos prestamistas de dinero dispuestos a obtener una gran rentabilidad porque aceptan asumir un alto riesgo en las inversiones realizadas. Por otro lado, también se encuentran aquellos con un perfil más moderado y una menor aversión al riesgo; y. Y por último nos encontramos con los considerados conservadores, aquellos que admiten obtener una baja rentabilidad porque lo que buscan es el menor riesgo posible.. 

Invertir proyectos empresariales infografía

Invertir en proyectos empresariales en MytripleA. Rating MytripleA.

En MytTripleA, sabemos que el conocimiento del riesgo por parte del inversor es fundamental, y es por ello que contamos con una de las herramientas mejor valoradas en el mercado: Rating MytripleA, la cual considera, entre otros factores, el riesgo que va a correr el inversor. Esto hace que se arroje una calificación del proyecto entre A+ y F guiando al inversor hacia su decisión final.

Invertir en proyectos empresariales bien valorados

Es por eso que en este post queremos hablaros del proyecto empresarial con mayor calificación obtenida por MytripleA. Se trató de una propuesta muy suculenta para todo tipo de inversores y sobre todo para aquellos con un perfil más conservador a la hora de invertir su dinero en proyectos empresariales.

El proyecto consistía en financiación destinada a una empresa perteneciente al sector del comercio al por mayor de artículos de ferretería que solicitaba el préstamo colaborativo con el fin de obtener circulante de 75.000€ para la compra de existencias. Tras el análisis realizado por parte de MytripleA, obtuvo una calificación de ‘A’ dentro del rating de valoración, una calificación muy favorable, la más alta obtenida hasta el momento, convirtiéndolo en un suculento proyecto empresarial donde invertir.

La solicitud de préstamo se completó rápidamente con nada más y nada menos que 100 inversores que obtendrán una rentabilidad del 5%, obteniendo los intereses correspondientes de manera mensual hasta un plazo de 6 meses.

Invertir en este proyecto empresarial supuso una opción muy convincente ya que contaba con varios factores que lo hacían bastante atractiva. Se trataba de una empresa que ya contaba con una amplia trayectoria en el sector y una evolución favorable, lo que le hicieron obtener una calificación elevada en MytripleA. El plazo del préstamo era de 6 meses lo que les permitirá a los inversores recuperar su inversión en menos de un año y a un interesante interés del 5%.

Invertir en proyectos empresariales dentro de la plataforma de MytripleA tiene el beneficio de poder valorar cuáles son tus preferencias a la hora de invertir, y en base a ellas seleccionar aquella opción que te parezca más atractiva y acorde con las expectativas de cada uno en lo referente a gestión de su dinero.

¿Y tú? ¿Qué tipo de inversor eres? Descúbrelo conociendo como ser prestamista de dinero y nuestros proyectos.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email