Los créditos a empresas a corto plazo. Conoce sus ventajas

Los créditos a empresas a corto plazo son una de las grandes necesidades para las Pymes. Su principal característica es que este tipo de préstamos son como mucho a un año. La importancia de financiar a las empresas a corto plazo es máxima, puesto que es lo que les va a permitir seguir contando con circulante para los gastos de la actividad diaria.

Tradicionalmente en España, la pequeña y mediana empresa siempre ha recurrido a la banca tradicional para conseguir créditos a corto plazo, pero actualmente esta situación está cambiando tras el nacimiento de distintas fórmulas alternativas de financiación que ofrecen este tipo de créditos a corto plazo.

Desde MytripleA somos muy conscientes de la importancia que supone conceder créditos a empresas a corto plazo, más sabiendo que tras la crisis económica muchas empresas contaban con grandes dificultades para lograrlo, por eso es uno de nuestros principales objetivos. Entonces, ¿qué supone financiar a tu empresa a corto plazo mediante  el Crowdlending?

El crédito a empresas a corto plazo a través del Crowdlending: Ventajas

Primero hay que aclarar que desde MytripleA no es posible financiar a corto plazo las tarjetas de crédito, tampoco las pólizas de crédito o las líneas de crédito, ya que se tiene que tratar de importes fijos para el posterior reembolso a los inversores.

En el corto plazo se financian tanto préstamos para inversión como préstamos para circulante, pero… ¿Cuáles son realmente las ventajas de los créditos a empresas a corto plazo? A continuación enumeramos y desarrollamos cada una de ellas:

Tipo de interés más bajo que los créditos a largo plazo

Conceder créditos a empresas a corto plazo supone un tipo de interés más bajo que los créditos a largo plazo, ya que cuanto menor sea el plazo del crédito, menor es el riesgo para el inversor.

Agilidad y facilidad para la obtención de los créditos a corto plazo

Como podemos imaginar, nada tienen que ver los trámites y documentación a aportar por las empresas en su labor de financiación en función de la duración del crédito. Es por ello que resulta mucho más factible y ágil la obtención de un préstamo a corto plazo que a largo plazo.

Como sabemos, el crowlending es un tipo de financiación fondeada por particulares. Esto, unido con la duración del crédito, hace que los inversores incrementen la confianza a la hora de prestar su dinero a los proyectos que quieren financiarse a corto plazo. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: el hecho recuperar con más rapidez el capital prestado, hace que éstos sientan una mayor seguridad a la hora de prestar su dinero. La prueba está en que la mayoría de los préstamos que se publican en MytripleA a corto plazo, se completan en cuestión de horas.

Incremento de la capacidad para hacer frente a pagos

Uno de los problemas con los que a menudo cuentan las empresas, es la capacidad de hacer frente a diferentes pagos, como el pago a proveedores, las nóminas de los trabajadores, los gastos derivados de la actividad, etc. Esto, que en muchas ocasiones no permite continuar con normalidad la actividad económica, es solventado gracias a los créditos a corto plazo.

Créditos a empresas a corto plazo infografía

¿Y ahora qué? ¿Quieres descubrir por ti mismo estás ventajas?

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email