Plazo fijo más alto, consejos a tener en cuenta para conseguirlo

Plazo fijo más altoMuchas entidades bancarias hoy en día tienen falta de liquidez para poder realizar sus operaciones, para ello lo que necesitan es captar a nuevos clientes que depositen sus ahorros o que inviertan en ciertos productos financieros ofrecidos por estos bancos. Por ello, podemos ver en el caso de los plazos fijos, muchas “ofertas” con rentabilidades muy interesantes para los particulares ahorradores, no obstante, debemos tener en cuenta varios factores para obtener un plazo fijo más alto y sacar rentabilidad para nuestros ahorros.

A continuación os daremos las claves que hay que tener en cuenta para analizar un depósito a plazo fijo y conseguir un plazo fijo más alto.

Tips a tener en cuenta para conseguir un plazo fijo más alto

Plazo fijo más alto según si la rentabilidad TIN o TAE

Cuando nos dirigimos a un banco para informarnos del tipo de rentabilidad ofrecida por cierto depósito y nos dice que su rentabilidad es de una 4,5%, debemos de informarnos de si ese 4,5% pertenece a una tasa de interés TAE cuya capitalización es compuesta  y por tanto los intereses se van acumulando al capital generando nuevos rendimientos cada vez más altos o TIN cuya capitalización es simple y por tanto el capital genera intereses pero estos intereses no se acumulan generando nuevos intereses mayores, sino que se mantienen constantes en el tiempo. La mayor parte de las veces se trata de TIN que si lo pasamos a TAE nos da una rentabilidad menor.

Plazo fijo más alto según la liquidez

Con esto nos referimos a la disponibilidad del dinero que se ha decidido invertir en un depósito a plazo fijo. Hay entidades bancarias que penalizan con un alto coste la retirada de cierta cantidad de capital de un depósito antes del vencimiento cobrando comisiones por retirada anticipada. También se verán afectados los intereses que se habrían cobrado por capital retirado, ya que estos no generarán rentabilidad. Son datos a tener en cuenta, ya que en el caso de retirar parte del capital de manera anticipada lo que hace es variar el tipo de interés y por tanto no poder obtener un plazo fijo alto.

Plazo fijo más alto en función de la forma de cálculo de los intereses

Aunque en principio veamos que una entidad bancaria nos puede ofrecer un plazo fijo más alto con una rentabilidad atractiva, debemos de tener en cuenta cómo se realiza el cálculo de los intereses y el pago; si se realiza de manera periódica (mensual, trimestral, anual), o si por el contrario es al vencimiento.

Plazo fijo más alto en función de la fecha de vencimiento

Aquellos depósitos que ofrecen una mayor rentabilidad son los que tiene un mayor plazo, por ejemplo hay depósitos a 5 años con 2,10% de rentabilidad y otros a 14 meses con una rentabilidad del 0,90%. Si no vamos a tener la necesidad de disponer el dinero que vamos a depositar en un plazo largo siempre nos dará una mayor rentabilidad optar por un depósito más a largo plazo y así poder obtener un plazo fijo más alto.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email