Los préstamos a largo plazo son el tipo de financiación a las que las empresas recurren para realizar inversiones de mayor importe en su negocio. Te contamos todo sobre ellos en este artículo.
¿Qué es un préstamo a largo plazo?
Los préstamos a largo plazo son una forma de financiación para empresas con devolución a largo plazo en forma de cuotas periódicas. Al tratarse de préstamos a largo plazo la empresa puede cubrir un amplio abanico de necesidades de financiación de gran envergadura como inversión (en maquinaria, inmovilizado…), financiar grandes productos de expansión…
Se consideran préstamos a largo plazo los que se realizan en un plazo superior a un año. En caso contrario se entienden como préstamos a corto plazo.
Te contamos como suelen ser devueltos este tipo de préstamos.
Devolución del préstamo a largo plazo
La modalidad de devolución se pacta en el momento de la formalización pero generalmente se realiza a través de cuotas mensuales compuestas de capital e intereses. Pero también se podrán dar las siguientes tipologías de devolución:
- Carencia de capital durante un periodo determinado: Se puede pactar que durante un determinado periodo no se pague capital, componiendo las cuotas mensuales únicamente intereses durante ese plazo.
- Carencia total durante un periodo determinado: En este tipo de carencia no se paga ninguna cuota, ni capital ni intereses.
- Pagos trimestrales o con otra periodicidad: En este caso en lugar de realizar el pago a través de cuotas mensuales lo hace trimestralmente o con otra periodicidad pactada.
- Pago al vencimiento: En este caso se realizará el pago tanto de capital como de los intereses al final del préstamo. Esta modalidad es muy extraña en el caso de los préstamos a largo plazo.
Tipos de amortización en préstamos a largo plazo
Otro asunto importante a tener en cuenta en un préstamo a largo plazo es el tipo de amortización que tiene.
- Sistema de amortización francés: En este tipo de amortización las cuotas son constantes y los intereses se calculan sobre el capital pendiente, por tanto se pagará más intereses al inicio del préstamo que al final.
- Sistema de amortización alemán: En este caso la cuota varía con el paso del tiempo. La proporción de capital es constante y los intereses van en decrecimiento, pagando más al inicio.
- Sistema de amortización americano: En este sistema se pagan intereses periódicos y una cuota de capital al final en un pago único.
Costes de un préstamo a largo plazo
Estas son posibles comisiones que se pueden cobrar en un préstamo a largo plazo para empresa:
- Comisión de apertura
- Tipo de interés
- Comisión mensual
- Comisión de cancelación o amortización anticipada
Préstamos rápidos a largo plazo
Hoy en día existen múltiples alternativas financieras como fuente de financiación donde solicitar un préstamo a largo plazo, como plataformas online de financiación donde la agilidad, rapidez y sencillez son mucho mayores que a través de los métodos tradicionales. Generalmente se solicitan menos requisitos y papeleos y además toda la tramitación es 100% online, lo que agiliza aún más el proceso.
Préstamos a largo plazo en MytripleA
MytripleA es una plataforma de acceso al crowdlending y al crowdfactoring donde empresas obtienen préstamos, tanto a corto plazo como a largo plazo y también líneas de factoring o anticipo de facturas.
Ventajas del préstamo a largo plazo con MytripleA
A través de MytripleA los préstamos para empresas a largo plazo cuentan con las siguientes ventajas y características:
- Proceso ágil y sencillo donde toda la tramitación y solicitud se realiza sin desplazamientos, de una manera 100% online.
- Sin productos adicionales.
- Sin comisiones por amortización ni total ni parcial.
- Sin letra pequeña, te contamos todo desde el principio de una manera clara.
- Con la ventaja de no ser una financiación bancaria lo que permite reducir el riesgo frente a los bancos y contar una posición financiera más fuerte.
- Tipo de interés desde 2% anual.
- Plazos de los préstamos de hasta 7 años.
- Devolución en cuotas mensuales.
- Sistema de amortización francés.
¿Cómo conseguir un préstamo a largo plazo?
En MytripleA puede solicitar un préstamo a largo plazo cualquier empresa o negocio con sede en España. El proceso sería el siguiente:
- Solicita la financiación para tu negocio en el formulario online aquí. Podrás solicitar tanto un préstamo como una línea de factoring.
- Una vez que aportes la sencilla documentación que se te solicitará al finalizar el asistente, el equipo de MytripleA se pone manos a la obra y analizará la operación.
- Una vez aprobada y acordadas las características la empresa, se publica la operación en el mercado donde acceden los inversores registrados y éstos comenzarán a prestar su dinero a la empresa. Recuerda que MytripleA no es un banco, aquí son inversores particulares los que prestarán su dinero a la empresa.
- Una vez completada la cantidad MytripleA por los inversores, la empresa recibe su dinero y a partir de ahí MytripleA se encarga de cobrar las cuotas correspondientes y devolver el dinero a los inversores que hayan participado. Así de fácil.
Solicita ya el préstamo o factoring para tu negocio con mejores condiciones aquí.