Rentabilidad inversiones. Herramienta simulador de inversiones

Rentabilidad inversiones¿Estas interesado en comenzar a invertir en nuestra plataforma pero aun no tienes claro cuál es la rentabilidad de las inversiones que puedas realizar? ¿sabes cuál es la cantidad que deseas invertir pero quieres saber qué rentabilidad te va a aportar esa cantidad? ¿quieres estimar cual es beneficio que puedes obtener si inviertes en un determinado préstamo publicado en la plataforma?

Para poder responder a todas estas preguntas, desde MytripleA hemos puesto a disposición del inversor o futuros inversores un simulador para calcular la rentabilidad de las inversiones y así conocer y estimar el beneficio obtenido en base a una cierta cantidad invertida. Se trata de una forma de valorar y considerar las inversiones que, como inversor, puede llegar a realizar a través de nuestra plataforma.

SIMULADOR DE INVERSIÓN

¿Cómo calcular la rentabilidad de las inversiones con este simulador?

El inversor decide la cantidad que desea invertir, el plazo de los préstamos que desea fondear en función de cuando prefiere que su inversión sea recuperada. Por último, en esta calculadora de rentabilidad de inversiones puedes incluso escoger el interés que quieres obtener. Una vez seleccionados y escogidos todos estos datos en la parte inferior del mismo cuadro el simulador se calculará el importe bruto que podrías obtener realizando dicha inversión, es decir, el beneficio que le reporta.

Rentabilidad inversiones ejemplo

Ejemplo de cálculo de rentabilidad de las inversiones

Imaginemos que un determinado inversor está viendo en el apartado ‘mercado’ de nuestra plataforma un préstamo publicado donde se ofrece una rentabilidad del 6,02% a un plazo de 24 meses. A través del simulador de inversiones este inversor puede estimar cual es la cantidad que desearía invertir en dicho préstamo. En ese mismo momento puede calcular la rentabilidad a obtener en el simulador:

Simulador de inversiones rentabilidad

Imaginemos que decides invertir 1.000€ en dicho préstamo, introduce los datos en el simulador de inversiones y este le muestra un beneficio bruto de 63,91€. En base a dicho resultado puede evaluar si opta por invertir dicha cantidad o invertir una mayor cantidad que le permita obtener una mayor rentabilidad por su inversión, o si por el contrario considera que no es un proyecto rentable. 

Rentabilidad inversiones ejemplo

Dentro del mismo cuadro, pinchando en ‘ver tabla de amortización’ le parecerá una tabla de amortización de la inversión donde se mostrará la cuota a devolver mensualmente que incluye la parte proporcional del préstamo más lo intereses. También aparecerá el capital que se va amortizando mes a mes y los intereses correspondientes a dicho capital. Finalmente, en la última columna se muestra el capital que va quedando pendiente a medida que se van cobrando las cuotas y por tanto a medida que la empresa va pagando el préstamo. 

Tabla rentabilidad inversiones

El tipo de interés en la rentabilidad de tu inversión

Tenga en cuenta que el interés que se selecciona en el simulador es anual y no mensual y que al resultado generado por el simulador no se le aplica la retención. 

Se trata de una gran herramienta con la que poder tomar decisiones en base a las estimaciones realizadas en dicho simulador.

CALCULAR RENTABILIDAD INVERSIONES

¡Gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email