En la actualidad, la gente vive al segundo. Todos queremos hacer más cosas con nuestro tiempo. Por ello, cuando necesitamos financiación, muchas veces acudimos a internet para estudiar las distintas posibilidades de créditos en línea o créditos online que nos ofrecen las entidades financieras, ya que es la forma más sencilla y rápida de hacerlo – no como hace unos años, cuando íbamos entidad por entidad a solicitar información-. Con los últimos avances tecnológicos podemos hacer casi cualquier cosa en el sofá de nuestra casa y todo a golpe de clic en unos pocos minutos.
Todo esto ocurre gracias a Internet, que es una herramienta muy útil para muchos de nosotros porque permite ahorrar, sobre todo, en tiempo. Ya no es necesario realizar desplazamientos para llevar a cabo multitud de operaciones.
Por lo tanto, a través de Internet podemos realizar compras de bienes de consumo, adquisición de entradas para espectáculos, paquetes completos de viajes… e incluso productos financieros. Una de las operaciones financieras que cada día más personas realizan a través de internet es la solicitud de créditos que al realizarse por Internet reciben el nombre de créditos en línea o crédito online.
¿Qué es un crédito en línea?
Para saber lo que es un crédito en línea, hay que tener claro lo que es la definición general de credito. Un crédito es aquella operación financiera en la que una entidad financiera o de crédito pone a disposición de la persona que lo solicite una determinada cantidad de dinero durante un tiempo previamente acordado. Generalmente lo que se crea es una cuenta de crédito, donde el usuario (persona física o empresa) dispone de una cantidad máxima, de la cual podrá disponer durante el tiempo estipulado, y pagará unos intereses distintos por la parte todavía disponible y por la parte de la que ya se ha dispuesto.
Por lo tanto, el titular del crédito es el que decide en cada momento como va a utilizar ese dinero y cuándo va a devolverlo, no siendo necesario utilizar la totalidad del dinero disponible.
Un crédito en línea, por tanto…
El crédito en línea, por tanto, es aquel del que dispone un particular o una empresa que solicita dicho crédito en una plataforma online, y es esta entidad o plataforma online la que ofrece el crédito en línea.
Crédito en línea: cómo solicitarlo
Con el asentamiento de internet, y su uso para muchas operaciones, conseguir un crédito en línea es muy sencillo. Lo único que el solicitante del crédito en línea debe tener en cuenta es que este tipo de operación financiera no es un préstamo, sino que a pesar de ser algo muy similar cuenta con diferencias entre crédito y préstamo.
Por lo tanto, si quieres solicitar un crédito en línea, esto es lo que debes hacer:
- Buscar información sobre plataformas web que tramiten créditos: Buscar esta información online, como ya hemos dicho antes, te va a ahorrar mucho tiempo, y vas a conseguir toda la información que necesites. Además tendrás más opciones entre las que elegir el crédito que más te convenga.
- Mostrar solvencia: Si quieres obtener un crédito en línea a un buen precio, vas a necesitar mostrar solvencia a las entidades que solicites este tipo de crédito en línea.
- Apóyate en un simulador de préstamos: En muchas plataformas existen simuladores con los que podrás hacerte una idea del tipo de crédito en línea que puedes llegar a conseguir, y sus características: precio, cantidad, vencimiento, etc.
- Solicita el crédito en línea en las entidades que más te convengan: Una vez que conozcas las alternativas de crédito en línea de las que dispones, elige aquella que más te convenga.
¿Cuáles son los créditos en línea más utilizados?
Una vez hayas seguido las indicaciones anteriores, según el plazo en el que puedas devolver el crédito en línea y la cantidad que solicites, escogerás de entre las modalidades, una u otra. Actualmente, los clientes buscan financiarse de manera rápida y, normalmente, se decantan sobre los créditos rápidos en línea o mini/micro- créditos. Entre ellos encontramos:
- Créditos rápidos en línea: Este tipo de crédito es muy habitual cuando los clientes necesitan cantidades no muy elevadas y el plazo de devolución es largo. Por lo general, el límite superior de este tipo de créditos en línea gira en torno a los 10.000€ y la devolución tiene lugar en los 4-5 años siguientes.
- Mini o micro – créditos rápidos en línea: Según la web sobre la que solicites el crédito en línea, los topes máximos pueden oscilar entre los 600, 900 o, en ocasiones, 1.500 €. En estos casos, el plazo de devolución se reduce considerablemente al muy corto plazo.
Lo que hay que tener muy presente, es que la utilización de este tipo de créditos en línea debe de ser esporádica, nunca debemos usarla como una forma habitual de financiación ya que los intereses asociados no son especialmente bajos.
Crédito en línea a través del crowdlending:
Actualmente, este tipo de financiación está ganando una notable importancia entre las empresas, aunque también hay particulares que demandan financiarse a través del crowdlending. Que esta condición se dé, es decir, que el préstamo sea concedido a un particular o a la empresa, dependerá de la plataforma sobre la que se solicite el préstamos ya que, en muchos casos, no dan la opción de financiación a particulares y se centran exclusivamente en empresas (pymes, autónomos, emprendedores…).
Su comodidad de solicitud, en la concesión así como en la devolución del préstamo, hace del crowdlending una alternativa o una nueva modalidad de crédito en línea muy atractiva para los demandantes de dinero.
Alguna de las ventajas que tiene solicitar el préstamos a través del crowdlending son: rapidez, inexistencia de productos adicionales que encarecen el valor de tu financiación, tipos de interés bajo (en MytripleA puedes conseguir un préstamo al 2% anual)…
¿Tu empresa necesita financiación? Solicita tu préstamo hoy mismo…