Dentro de la clasificación del concepto de interés, según su método de cálculo, podemos encontrarnos con el interés compuesto y con el interés simple. En esta ocasión vamos a explicar en qué consiste el interés conocido como interés compuesto.
¿Qué es el interés compuesto?
El interés compuesto aparece cuando los intereses generados se van añadiendo al capital inicial, lo que hace que estos intereses generados en un primer momento vuelvan a generar nuevos intereses. Es decir, se trata de un efecto multiplicador del dinero donde a media que se generan intereses el importe va aumentando y se van generando nuevos intereses con un importe mayor que el anterior. Es interés calculado sobre el capital inicial más los intereses generado hasta el momento.
Fórmula del interés compuesto
El interés compuesto es calculado sobre el capital inicial más los intereses generado hasta el momento.
Un ejemplo de interés compuesto
Suponemos un préstamo de un importe de 1.000 € a un 10% de interés durante 5 años, la tabla que resume su préstamo con el interés compuesto sería la siguiente:
Como se puede ver la tabla del ejemplo, el tipo de interés compuesto hace aumentar el capital del préstamo y por tanto van aumentando los intereses del préstamo según se avanza en el periodo.
¿Necesitas financiación para tu empresa? En MytripleA podrás obtener un préstamo o un servicio de factoring con las mejores condiciones.
¿Buscas rentabilidad para tu dinero? En MytripleA podrás invertir tu dinero directamente prestándolo a empresas previamente analizadas.