Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Un comentario
No sé si la solución radica en un endurecimiento de la normativa pues las vulneraciones de sistemas seguirán existiendo. La solución se me antoja más del lado de la tecnología y de sistemas mixtos de accesos como los 2FA (autentificación de 2 factores) pues la ciberseguridad es factor clave en el acceso a cualquier entorno en el que se contenga información personal. En este sentido, lo es también y muy sensible en el sector financiero.
Según informó Europapress, uno de cada tres españoles fue víctima de un ciberataque en el último año, según Norton. No solo los ordenadores y dispositivos de los usuarios están en peligro, de hecho, según las estimaciones de Forbes, nueve de cada diez empresas sufrirá al menos un ataque virtual en 2019. En 2018, entre todos los casos, Facebook sufrió un ataque que dejó expuestos a 50 millones de usuarios, la cadena hotelera Marriott tuvo una brecha de seguridad a través de su filial Starwood que afectó a 500 millones de clientes, la escuela de negocios IESE sufrió el ataque de unos hackers que accedieron a 41,7 millones de correos y de 300.000 datos personales, el Banco de España sufrió un ataque a su web que impidió el acceso en agosto. Para el 2019 se prevé nueve de cada diez empresas sufrirán un ataque informático en 2019. Y los costes se cifran en 11.500 millones de dólares este año.
De esta forma, uno de los grandes focos de creación de empleo en los próximos años será este pues se precisa personal cualificado cuya única actividad sea hacer más robustos los sistemas y evitar ataques.».