Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Un comentario
La colaboración entre bancos y fintechs “startups” se está fortaleciendo cada vez más.
Muchos bancos han lanzado programas de aceleración, como ABANCA, con el fin de conocer no sólo en profundidad modelos de negocio disruptivos haciendo pruebas de concepto, sino también ayudar a transformar la cultura del equipo del banco (fundamental para poder adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector financiero).
Hay otros bancos como BBVA que no sólo potencian la colaboración a través de concursos a nivel internacional (Open Talent), sino también intentan acercar las startups al banco, de forma amigable, a través de estructuras o espacios totalmente abiertos al ecosistema, tipo open space, open talks…
Tenemos que pensar que los bancos tal y como los conocemos, son entidades generalistas que cubren diferentes segmentos de negocio y comercializan una gama muy extensa de productos financieros y servicios, y por lo tanto es muy difícil que pueden innovar en un nicho concreto, teniendo que enfocar su transformación vía creación de nuevos canales (potenciando los digitales), en Bigdata con el fin de monetizar los datos y en seguridad, además de adaptarse a la nueva regulación.
Las Fintechs “startups” en cambio son especialistas en un servicio o producto financiero determinado y están enfocadas a un segmento muy concreto, con lo que es más fácil innovar y desarrollar modelos de negocio disruptivos.
Creo que ese es el punto de unión, donde los bancos pueden ser los mejores en canales generalistas digitales, monetización de los datos, seguridad, … y las Fintechs “startups” desarrollar nuevos modelos de negocio.
Esta colaboración se irá estrechando en un futuro para llegar a ser una misma realidad.