Ante una situación de impago, tanto MytripleA Financiación PFP, S.L. como MytripleA Gestión, S.L. tienen establecido un protocolo de actuación que se resume a continuación. En primer lugar la empresa del grupo contactará con el prestatario en caso de un préstamo o con el deudor o cedente en caso de un anticipo de factura o con el titular del contrato de Confirming y les requerirá el pago pendiente. La mayoría de los retrasos puntuales son solucionados de manera inmediata por el prestatario o deudor/cedente y/o titular del Contrato de Confirming.
En el supuesto que el retraso continúe, MytripleA Financiación PFP, S.L. o MytripleA Gestión, S.L. iniciará un proceso de recobro amistoso e identificará el motivo y la situación por la cual la empresa no ha hecho frente al pago. En el supuesto que el impago siga sin solucionarse, se pondrá en manos de una empresa de recobro y/o un despacho de abogados con los que se tiene convenio de colaboración. Dichas empresas cobrarán un porcentaje variable de lo recuperado y el importe restante recuperado, menos los gastos del litigio o procedimiento de recobro, en su caso, será puesto a disposición de los inversores.
En el caso del Factoring y cuando el motivo de impago sea la insolvencia del deudor y la factura esté cubierta por el Seguro de Crédito, MytripleA Gestión, S.L., comunicará dicha situación al Seguro para obtener el repago correspondiente.