La renta derivada de la inversión en préstamos tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario. En este caso MytripleA aplica la retención correspondiente. Anualmente, igual que hace el banco cuando tienes un depósito, te enviaremos la información fiscal relativa a dichos rendimientos y las retenciones practicadas (19% actualmente).
En caso de la inversión en facturas en el supuesto de personas físicas, la renta obtenida tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario, a integrar en la renta del ahorro en el IRPF; en el supuesto de personas jurídicas, la renta obtenida se integrará en la base imponible del IS. En las operaciones de inversión en factoring o créditos comerciales, no se aplicará retención por parte de MytripleA y por tanto deberás incluirlo en tu declaración. Anualmente, igual que hace el banco cuando tienes un depósito, te enviaremos la información fiscal de la renta generada en este producto..
Para el supuesto de acciones de recobro, en el caso de adquisición por parte de MytripleA de los derechos de crédito frente a inversores que ostenten la condición de personas físicas, del precio a recibir por el inversor se descontará el impuesto que recae sobre MytripleA Gestión como consecuencia de dicha adquisición (i.e. ITPYAJD, actualmente fijado en el 1%).