Los pasos que una empresa sigue para obtener el servicio de factoring son:
- La empresa solicita el servicio de factoring en MytripleA. Una vez analizada y aprobada la operación se firma el contrato marco de cesión y MytripleA Gestión, S.L. y la empresa cedente notificarán a los deudores clasificados sobre la firma del contrato y por tanto, la “cesión global” de los cobros de todas las facturas que la empresa emita a cargo de cada uno de esos deudores.
- A partir de este momento, la agilidad en el anticipo de las facturas es máximo, ya que la empresa podrá solicitar el anticipo de las facturas que genere a cargo de los deudores clasificados sin ningún otro requisito. Por tanto, la empresa cedente solicita el anticipo de la factura en la web de MytripleA, de una manera 100% online.
- MytripleA Gestión, S.L. procederá a verificar telemáticamente dicha factura con el pagador de la misma obteniendo la resolución prácticamente de inmediato.
- MytripleA Gestión, S.L. procederá a firmar telemáticamente con la empresa cedente un contrato de cesión individual en el que vendrá pormenorizado las condiciones particulares de dicha cesión y liquidará el anticipo abonando a la empresa el dinero en su cuenta bancaria.
- Al vencimiento de la factura, el deudor de la misma pagará a MytripleA Gestión, S.L. y ésta devolverá el dinero a los inversores que hayan participado en dicha operación.