Seguridad de las inversiones a corto plazo
Te explicamos al detalle la estructura de seguridad de las inversiones a corto plazo en factoring y en confirming
Tipos de riesgos en factoring
Para entender la seguridad que tienen hay que conocer los riesgos del producto. Te los explicamos.
- Riesgo deudor: o posible insolvencia del deudor (pagador de la factura). Este riesgo en muchos de los casos en MytripleA es cubierto gracias al contrato suscrito con una compañía española de Seguro de Crédito de primer nivel. Por lo tanto, si alguna de las facturas que cuenta con este seguro en las que se ha invertido, el deudor se declara insolvente, el Seguro de Crédito se hace cargo del pago de la factura a los 90 días de la fecha del vencimiento, por lo tanto, el inversor percibe el total de su inversión más los intereses ordinarios calculados hasta el vencimiento de la factura.
- Riesgo cedente: Este riesgo hace referencia principalmente a la posible disputa comercial y al fraude. Estos riesgos no están cubiertos por Seguro de Crédito. Para minimizar este riesgo, MytripleA Factoring lleva a cabo las acciones que te contamos a continuación.
Acciones para aportar mayor seguridad a las inversiones a corto plazo en Factoring
- Rating: MytripleA Factoring establece, a través de protocolos de admisión y sanción de las operaciones, un rating cedente para cada una de las empresas objeto de cada operación, previo análisis de solvencia financiera y comercial de dichas empresas.
- Verificación: Las facturas que se publican en MytripleA Factoring están sometidas previamente a nuestros procedimientos internos de control. La verificación del deudor se realiza según criterios internos de MytripleA Factoring
- Cesión Global: En la mayoría de los contratos existe una cesión global de todas las facturas creadas entre el cedente y el deudor clasificado, reduciendo así aún más el riesgo operativo y del cedente. Al contar con una cesión global y por tanto, que todos los pagos pasen por nosotros, nos permite poder compensar posibles impagos con cobros futuros.
- El riesgo final lo asume el cedente: En el hipotético caso de que se produjese un impago no achacable a la insolvencia del deudor, quien asume la responsabilidad de reintegrar el importe invertido es el cedente y así se refleja contractualmente.
Por tanto, aun contando con todas las medidas de control, análisis y gestión, MytripleA Factoring, para minimizar los riesgos, nuestra recomendación es la diversificación y ¡cuánto más mejor!
Tipos de riesgos de confirming
- En las operaciones de Confirming sólo existe el Riesgo por insolvencia del deudor de las facturas que en estos casos es nuestro propio Cliente siendo él quien nos ordena la gestión de los pagos a sus proveedores. Por lo tanto en este tipo de producto desaparece completamente el Riesgo Cedente y también la disputa comercial y el fraude.
- Rating: MytripleA Confirming establece, a través de protocolos de admisión y sanción de las operaciones, un rating cliente para cada una de las empresas objeto de cada operación, previo análisis de solvencia financiera de dichas empresas.
¿Tienes dudas?
Puedes consultar el apartado de Preguntas frecuentes o contactar con nosotros a través de pymes@mytriplea.com o en el apartado Contacto
¿A qué esperas para obtener más por tu dinero?
¡Estarás en buena compañía! Miles de inversores ya están registrados