Un crédito no bancario es aquel que se sale del circuito bancario, es decir, la consecución de una cuantía de dinero determinada por vías alternativas a las entidades financieras y bancarias. A lo largo de este post, te contamos 5 ejemplos de créditos no bancarios a los que puedes acudir para conseguir financiación.
5 créditos no bancarios en infografía
Para empezar con buen pie, aquí te dejamos un resumen dé 5 créditos no bancarios. Continua leyendo el post para conocer un poco más sobre cada uno de ellos.
Créditos no bancarios por Financiación Propia
En primer lugar nos encontramos con el crédito no bancario referente a la financiación propia o autofinanciación. Ésta, será la primera opción para toda empresa o particular (autónomo), ya que antes de solicitar financiación (y correr con los consecuentes intereses) se intentará hacer uso de la mayor cantidad posible de dinero propio.
Beneficios de la financiación propia como crédito no bancario
Este tipo de financiación tiene la ventaja de que reducirá los costes de financiación y los trámites para conseguirla. Muchas de las empresas que tienen el grifo cerrado en la banca, acuden a la autofinanciación, lo que hace en muchas ocasiones no poder realizar la inversión esperada al no contar con el capital suficiente. Además, de cara a posteriormente acceder a otras fuentes de financiación, contempladas como alternativas para la financiación privada para emprendedores, es importante que se observe cierto grado de implicación económica con el proyecto por parte del emp