7 formas e ideas para rentabilizar tu dinero

¿Dónde puedo rentabilizar mi dinero?, quiero rentabilizar mi dinero, ¿cómo lo puedo hacer?, esta es la pregunta que se hacen muchos ahorradores hoy en día. A pesar de que la rentabilidad de los depósitos tradicionales ha bajado en los últimos años el mercado financiero está comenzando a ofrecer muchas alternativas y formas de rentabilizar el dinero de aquellas personas que desean sacar partido a sus ahorros.

Consejos para rentabilizar tu dinero

Hay una serie de elementos que tenemos que tener en cuenta para evitar que nuestro objetivo de rentabilizar el dinero se vea truncado. Aquí os dejamos dos de los consejos más importantes para rentabilizar el dinero.

  • La Inflación: Ya sabemos que el valor del dinero a lo largo del tiempo va cambiando, es variable. Cuando sube el precio de los productos en el mercado tu poder adquisitivo disminuye paulatinamente, y de algún modo el dinero invertido se va desgastando. Si no consigues rentabilizarlo a un adecuado tipo de interés el valor de tu dinero ahorrado puede ir disminuyendo poco a poco y por lo tanto la rentabilidad obtenida a través de él, también.
  • Los impuestos: A la hora de decidir cómo rentabilizar tu dinero debes de tener en cuenta en qué depósitos o medios resulta más fiscalmente barato hacerlo, ya que una parte de la rentabilidad conseguida se va a ir en forma de impuestos. Por ejemplo, en el caso de los fondos de inversión tienen una serie de ventajas fiscales que te permitirán un ahorro del pago de los impuestos.

7 formas e ideas para rentabilizar mi dinero

Para todos aquellos que se pregunten cómo puedo rentabilizar dinero, vamos a pasar a nombrar algunas alternativas con la que los ahorradores pueden rentabilizar su dinero y sacar partido a sus ahorros.

Depósitos Bancarios

Los depósitos bancarios son los productos de ahorro más utilizados donde una persona física deposita el dinero en una entidad bancaria a cambio de una rentabilidad con un nivel de riesgo muy bajo. Fruto de esa ausencia de riesgo, la rentabilidad procedente de los depósitos bancarios es mucho más baja en comparación con otro tipo de inversiones existentes en el mercado financiero. Por lo tanto, si lo que quiero es rentabilizar mi dinero al máximo, tendría que acudir a otro tipo de alternativas financieras.

Acciones

La compra de acciones de empresas con las que poder recibir una rentabilidad por tus ahorros a cambio, es también una opción adecuada para poder sacar beneficios a tus ahorros. Hay compañías con una buena salud económica que ofrecen unos interesantes dividendos, la rentabilidad media en este tipo de operaciones roda aproximadamente el 4%, pero puede variar bastante según la empresa. Sin embargo, en este caso hay que mantenerse atento a las cotizaciones bursátiles de las empresas de las que formamos parte a través de las acciones, ya que pequeños cambios o sucesos hacen variar mucho el precio, y por ende, la capacidad para rentabilizar mi dinero.

Inversión en bonos de renta fija

Hay que tener en cuenta que la rentabilidad del bono español a lo largo de los últimos 10 años ha sufrido un descenso continuado y ha pasado de un 4% a un 1% a fecha de agosto de 2016. Esto se debe a la situación económica que sufre cada país determinado, por lo que a la hora de realizar este tipo de inversiones para rentabilizar mi dinero, tendremos que estar al tanto de la situación que atraviesa el país.

Letras del Tesoro

Se trata de una de las opciones más seguras para aquellos inversores más conservadores. Aunque actualmente, el tipo de interés medio obtenido gracias a la inversión en letras del tesoro se sitúa en límites negativos, hay momentos en los que la rentabilidad a través de este tipo de inversiones suele rondar el 1,89% (en letras a 3 meses) y una rentabilidad del 3,8% para las letras a18 meses.

Depósitos estructurados

Debido a la baja rentabilidad de los depósitos bancarios, han aparecido los llamados depósitos estructurados con un capital garantizado. Su rentabilidad suele estar referenciada a acciones o a índices bursátiles. Su atractivo principal para aquellos que desean sacar rentabilidad a su dinero frente a los depósitos tradicionales es su mayor rentabilidad siempre que el índice bursátil sea favorable.

El Crowdequity

A través del Crowdequity puedes invertir directamente en empresas entrando en capital. Para rentabilizar tu dinero a través de este método tienes que tener en cuenta que no se devuelve el capital como pasaría en un préstamo, sino que entras a participar en el capital social de la empresa a la que prestas, obteniendo posteriormente una serie de intereses por ello.

El Crowdlending

Hoy en día también puedes prestar tu dinerodirectamente a empresas a través de plataformas de crowdlending como MytripleA, que permiten al inversor rentabilizar sus ahorros a través de la inversión en proyectos previamente estudiados. De este modo,  podrás obtener por tu dinero una rentabilidad rendando el 7-8% anual de media.

¿Estás preparado para comenzar a rentabilizar tus ahorros ya?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email