Invertir en préstamos, ¿qué opciones hay?

Llega un día en el que decides comenzar a sacar provecho de tus ahorros y te conviertes en un inversor en busca de una rentabilidad interesante para tu dinero que se encuentra ‘parado’ en un depósito bancario.

A continuación te haces las primeras preguntas, aquellas básicas que debes replantearte para comenzar a invertir; «¿cuánto estoy dispuesto a invertir?, ¿qué rentabilidad estimo sacar a esa cantidad?, ¿qué plazo quiero para mi dinero?». Una vez contestadas estas preguntas la siguiente que debes hacerte es «¿dónde invierto?», entonces se te abre un amplio abanico de posibilidades en las que depositar tu dinero con el fin de sacarle partido;

  • inversión en acciones de empresas
  • Invertir en participaciones
  • Invertir en deuda pública
  • Invertir en divisas
  • Invertir en fondos de inversión
  • Invertir en bienes raíces
  • Invertir en arte etc.

Pero ha aparecido un nuevo lugar en el que poder invertir tu dinero, esto es la inversión en préstamos también conocido como Crowdlending.

¿Cómo es eso de invertir en préstamos?

Hoy en día gracias a la aparición de Crowdlending o Crowdfunding de préstamos, cualquier persona puede prestar su dinero directamente a empresas o a particulares que lo necesitan y en lugar de acudir a una sucursal bancaria, acuden a una plataforma de Crowdlending, de esta manera es como se realiza la inversión en préstamos. La persona que invierte en préstamos, además de elegir empresa, plazo y rentabilidad por su dinero, tendrá la satisfacción de conocer en qué está siendo empleado dicho dinero, asunto imposible en el caso de depositarlo en otros productos financieros.

Invertir en préstamos ¿Qué tipos existen?

Existen varios tipos genéricos donde cualquiera puede invertir directamente en préstamos, préstamos para proyectos empresariales, préstamos para fondear proyectos de emprendimiento o préstamos personales. Cada plataforma, generalmente, está especializada en uno o varios de estos tipos. Por e