Calcula la rentabilidad de tus ahorros o inversiones

Muchas personas que deciden invertir sus ahorros buscan conseguir una rentabilidad sin riesgo, es decir, tener la seguridad de que al invertir su dinero van a tener asegurada una cierta rentabilidad y solvencia de las empresas a las que están prestando su dinero para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan pérdidas o impagos.

También buscan tener una idea clara, antes de llevar a cabo sus operaciones, de la rentabilidad de inversiones que van a poder obtener, para poder decidir si prestar o no su dinero a determinados proyectos.

¿Cómo calcular la rentabilidad y riesgo financiero de mis ahorros?

Debería ser fácil calcular la rentabilidad, riesgo y liquidez del dinero que vamos a invertir, pero la realidad es diferente y hay que tener en cuenta determinados factores para poder saber de una forma lo más clara y precisa posible la rentabilidad y liquidez que pueden tener los instrumentos financieros en los que invertimos nuestro dinero.

Cuando vemos la rentabilidad y productividad que podemos obtener por invertir en determinados productos financieros, en muchas ocasiones creemos que para saber la rentabilidad que vamos a obtener simplemente tenemos que multiplicar el tipo de interés que nos ofrecen por el capital invertido, pero esto no es así y hay que tener en cuenta determinados puntos para calcularla correctamente.

Para ello hemos creado una guía con los puntos más importantes para que puedas estudiar la rentabilidad de tus ahorros. Además puedes consultar el simulador de inversiones para poder calcular la rentabilidad que obtendrías por tu dinero.

Guía para verificar la rentabilidad y riesgo de mis inversiones

Para toda persona que invierte es importante tener claro que es lo que va a obtener por invertir su dinero, para ello hay que tener en cuenta una serie de puntos:

  • Declaración a Hacienda: Igual que cuando realizamos una compra o venta, una parte de lo invertido irá a parar a Hacienda, exactamente el 21% del capital devengado. Más adelante, en el momento de presentar la declaración de la renta, si su resultado es negativo, esa parte del capital nos será devuelto.
  • La T.A.E.: La Tasa Anual Equivalente es un indicador porcentual que nos indica la rentabilidad efectiva que se obtendrá por un producto financiero, sin embargo esto puede variar ya que la TAE a obtener por invertir nuestro dinero se basa en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelvan a invertir con el mismo tipo de interés. Normalmente el tipo de interés obtenido será un poco más bajo que la TAE que nos han indicado previamente.
  • Productos adicionales: En muchas ocasiones a la hora depositar nuestro dinero es necesario contratar productos adicionales, con lo que la rentabilidad que se va a obtener será mayor, pero hay que estudiar en profundidad si la contratación de estos productos nos será rentable. En MytripleA no es necesaria la contratación de ningún producto adicional a la hora de invertir nuestro dinero.
  • A plazo fijo o combinados: Hay que tener en cuenta que muchas veces las entidades financieras, con parte del dinero que hemos depositado, lo que hacen es invertirlo en bolsa, por lo tanto esa parte del capital tendrá una rentabilidad incierta dependiendo de los vaivenes de la bolsa.
  • Intereses en relación al saldo vivo: Cuando se calcula la amortización e intereses de un préstamo se realiza teniendo el capital vivo del préstamo en ese mismo momento, no siendo calculado en relación al capital inicial.

Si estás dispuesto a invertir, y quieres hacerlo a través de nuestra plataforma de Crowdlending, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier otra duda que te pueda surgir o entra en nuestra página web de inversores donde te contamos todo lo que necesitas saber para invertir mediante Crowdlending.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email