La financiación online es uno de los métodos más rápidos para obtener la liquidez que necesitas. Sin embargo, también es conveniente que tomes algunas precauciones antes de contratar el producto, puesto que no verás cara a cara a tu acreedor.
5 consejos para evitar caer en estafas con la financiación online
Gracias a estos sencillos consejos sobre préstamos, lograrás el dinero que necesitas y te librarás de posibles estafadores.
Revisa los datos de la URL
La dirección web es uno de los mejores indicadores para descubrir si te encuentras ante una página legítima. El certificado de seguridad SSL siempre debe estar presente, puesto que de lo contrario tus datos podrían ser robados. Otro aspecto a tener en cuenta es el nombre del dominio. Muchas webs de phishing crean páginas muy similares a las originales. No obstante, el dominio es único y no puede copiarse, por lo que suelen modificar alguna letra.
Evita pagos por adelantado
A la hora de solicitar un préstamo, ninguna entidad te pedirá un importe por adelantado. Este es uno de los signos más evidentes de una posible estafa. En ocasiones, también puedes encontrarte esta situación con algún intermediario que interceda entre tu empresa y el acreedor real. Lo que hacen es cobrar de forma anticipada una comisión por sus servicios, pero esto no te garantizará que te concedan el préstamo.
Comprueba el registro de la entidad
Las entidades financieras deben aparecer reflejadas en el registro del Banco de España. Sin duda, una forma perfecta de descubrir si te encuentras frente a una empresa de confianza. Todos los intermediarios financieros adheridos a este registro deben cumplir con las normas estipuladas por el regulador. Por lo tanto, ofrecen todas las garantías de que tu contrato se realizará conforme a la legislación vigente.
Claridad del contrato
Antes de llevar a cabo la contratación de un crédito, es muy importante que la empresa acreedora te muestre de una forma clara todas las condiciones. En el contrato tendrá que reflejarse el capital que te prestan y el plazo que tienes para devolverlo. Además, es crucial que se refleje tanto el tipo de interés nominal como la tasa anual equivalente (TAE). En este último punto, conocerás cuáles son las posibles comisiones o gastos asociados a la operación.
Consulta opiniones en internet
Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que hagas una búsqueda en internet sobre la empresa con la que pretendes firmar el contrato. Por norma general, cuando alguien tiene una mala experiencia, suele mostrarlo por este medio. Si observas que es algo habitual y encuentras varios casos similares, decántate por otra alternativa. Llevar a cabo esta búsqueda te ayudará a evitar a posibles estafadores.
Encontrar soluciones financieras fiables es mucho más fácil si sigues las recomendaciones que te hemos ofrecido. En MytripleA somos expertos en este tipo de productos para empresas. ¡Solicítanos información! Te ofreceremos la mejor financiación online para tu negocio. Contamos con asesores especializados que te detallarán el funcionamiento del producto financiero que necesites, así como sus condiciones. ¡Cuenta con nosotros!