¿Dónde pedir créditos para empresas? 5 lugares

Siempre se ha creído que lo más importante para que una empresa tenga éxito es que tenga una buena idea, una idea que la diferencie y posicione por encima de su competencia. Sin embargo, pese a que resulta obvio que la necesidad de una buena idea, también resulta imprescindible conseguir financiación para poder desarrollarla y llevar a cabo los objetivos planteados.

Además de saber como pedir un crédito, igual o más importante es saber donde hacerlo. Hasta hace relativamente poco tiempo se creía que la única posibilidad para conseguir financiación era acudir a una entidad financiera. Lo que muchos no conocen es de la existencia de  otras fuentes de financiación privada que debemos conocer, financiación alternativa a la bancaria.

¿Dónde pedir créditos?

En los últimos años, debido principalmente a la crisis económica, las entidades financieras se han vuelto más estrictas a la hora de otorgar créditos a empresas, lo que ha llevado a éstas a buscar financiación mediante otras alternativas financieras.

Pedir créditos de fondos propios

Se trata de una de las dos grandes fuentes de financiación (junto con la financiación externa). Los fondos propios son las fuentes de financiación más estableces con las que puede contar una empr