Empleos de futuro: big data en el seno de las fintech

Big data empleoLos trabajos online están ya entre nosotros, y quien más, quien menos, tiene cierta relación con profesionales que se desempeñan en las redes. Sea porque en su empresa haya puestos del estilo, porque cuente con servicios contratados con algún agente que se haya lanzado a Internet (gestorías, abogados, agentes de seguros, etc.) o mismamente porque tenga algún conocido que se gane las alubias frente al teclado. Ahora bien, si hay una característica que sirve de columna vertebral para todas estas nuevas profesiones es el big data; ya que cada vez más todo está basándose en el empleo a nivel macro de la información. De hecho, el sector de las finanzas, origen de muchos de estos datos, es el ejemplo idóneo.

Todas las entidades financieras están inmersas en un proceso de digitalización que no solo se ha quedado en la World Wide Web, sino que también ha dado el salto a las plataformas móviles, a los gadgets que poco a poco están saliendo al mercado e incluso a puntos tan poco comunes para estas cosas como los televisores inteligentes. Sus clientes cada vez emplean más este tipo de medios, evitando así el arcaico modelo de oficina de barrio que todos hemos vivido y dando de una vez por todas el salto definitivo a lo virtual. Y ya que estamos también incrementando el volumen de información que queda registrada en los servidores de los bancos, de las financieras o del mismo Banco de España.

¿Para qué se utiliza toda esta información?¿Quién la maneja?¿Qué nos ofrece?

El movimiento en tiempo real de los datos financieros permite a los expertos en big data (una de las profesiones más prometedoras del ámbito digital) sacar conclusiones acerca de los intereses de los usuarios, pudiendo así ofrecer servicios a medida y optimizar todas las etapas incluidas en los procesos financieros. ¡La magia de las fintech! Millones de registros quedan centralizados, las analíticas demuestran cuáles son las tendencias, las plataformas de crowdlending como MytripleA obtienen información de primera mano para garantizar la rentabilidad a los inversores y las mejores condiciones a los financiados, el control del crédito se afina y democratiza, y en general todo comienza a funcionar como si de una máquina perfectamente engrasada se tratara.

Profesionales en big data: el futuro ya está aquí

Las grandes compañías del sector financiero ya están empleando analistas que interpreten la ingente cantidad obtenida del medio por los sistemas automatizados, así que los primeros pasos en el mundo laboral de quienes han decidido especializarse en big data ya están haciéndose realidad. Y lo interesante del asunto es que esta tendencia no tiene marcha atrás.

Nos espera un mundo tecnificado hasta límites insospechables, donde la barrera entre la realidad y lo virtual irá mucho más allá de lo que podríamos haber esperado hace apenas unos años; un entorno interconectado por nodos de Internet que provocará la virtualización completa de las PYMEs, de las microempresasy de las grandes compañías. El crowdlending ya está tomando posiciones y se pone en cabecera para afrontar una revolución tecnológica. ¿Estáis preparados para el viaje?

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email