Tradicionalmente la banca comercial ha sido la encargada de conceder financiación y crédito a todas aquellas empresas y particulares que lo necesitaran. Sin embargo, en la actualidad el panorama financiero ha cambiado radicalmente, surgiendo nuevas alternativas financieras, por lo que no se puede hablar ya sólo de financiación bancaria. De este modo, podemos decir que la banca ha ido perdiendo fuerza en lo que a la financiación privada se refiere. Ahora esta financiación puede ser otorgada también por medio de distintas entidades y plataformas gracias a las cuales han surgido nuevos modos de financiación alternativa como el crowdlending, hablándose ya de empresas de financiación y crédito.
¿Qué objetivos tienen este tipo de empresas de financiación y crédito?
El fin último de una empresa de financiación y crédito es conceder financiación tanto para empresas como financiación privada para emprendedores. Cada una de ellas cuenta con una serie de características propias y utiliza métodos diferentes a la hora de ofrecer financiación. Algunas de estas empresas de financiación y crédito son las siguientes:
Tipos de empresas de financiación y crédito
Banca comercial
La banca comercial es la empresa de financiación y crédito más conocida y convencional. Su forma de funcionar se basa en el análisis de las características del solicitante (o del proyecto que, como emprendedor quiera poner en marcha), en base a lo que se aprobará o se denegará la operación. En caso afirmativo, se establecerán las condiciones que, por ambas partes, se e