Empresas recomendadas para invertir. Datos a tener en cuenta

Empresas para invertirSegún el Instituto Nacional de Estadística en número de empresas existentes en 2015 era de 3.186.878. De estos más de 3 millones, el 15% corresponde a empresas de más de 20 años de antigüedad, sin embargo un 19’7% tienen menos de dos años de actividad, lo que nos indica que cada vez son más la empresas que van apareciendo en busca de una oportunidad en el sector.

Como inversor de Crowdlending es importante conocer qué empresas son recomendables para invertir, que cuenten con unas altas expectativas de futuro y que ofrezcan por tanto una mayor rentabilidad y un menor riesgo.

La evolución de los sectores en España no es lineal sino que está compuesta de altibajos y tendencias que pueden ser ascendentes o descendentes según diferentes factores de la economía global que pueden afectar a un determinado sector. Por eso queremos mostrarte en este post cuales son las empresas más recomendables en las que invertir según los sectores que más altas expectativas de crecimiento tienen para el 2016, con el objetivo de que, como inversor de Crowdlending, puedas tener una idea de en qué empresas es más adecuado invertir.

Empresas recomendadas para invertir en 2016 según el sector

Empresas recomendadas para invertir en el sector de las tiendas online

A nivel global, cualquier sector relacionado con las nuevas tecnologías tiene unas altas expectativas de crecimiento puesto que los avances en este ámbito no cesan. En relación a las compras online, debido a los nuevos hábitos de los consumidores, parece indicar que todo aquel negocio creado para vender sus productos de manera online cuenta con unas expectativas favorables ya que según un informe elaborado por RetailMeNot las ventas online en España se espera que lleguen a 12,81 billones de euros en este 2016. Dentro del sector de las tiendas online las empresas más recomendables para invertir son las dedicadas a Belleza, moda y complementos.

Empresas recomendables para invertir en el sector de la construcción

Aunque pueda parecer raro se trata de un sector que volverá a retomar posiciones en la economía Española, se tratará de una recuperación lenta pero favorable, esperando alcanzar niveles como los años anteriores a 2008. La compra de pisos poco a poco vuelve a ponerse en marcha ya que los particulares encuentran diferentes formas de financiarse para poder adquirir dicho inmueble. Por tanto otras empresas recomendadas para invertir son aquellas cuya actividad tiene relación con el ámbito de la construcción.

Empresas recomendadas para invertir en el sector del turismo

Si algo caracteriza a España es su amplio reconocimiento y su amplia oferta en el sector del turismo. Hay ciudades en las que el turismo es la base de su economía y cada año nuestro país seguirá atrayendo a una gran cantidad de personas tanto nacionales como extranjeros. Además la oferta turística en España se vuelve cada vez más variada y completa, apareciendo un gran número de negocios diferentes destinados a atraer a consumidores de todo tipo. Por tanto aquellas empresas dedicadas al ocio y a actividades turísticas como pueden ser cadenas de hoteles son empresas  recomendadas para invertir.

Empresas recomendadas para invertir en el sector de las energías renovables

La generación de energía a través de fuentes limpias sigue una tendencia creciente y se trata de un sector en auge que está alcanzando unos datos muy interesantes económicamente. Es cierto que a España aún le queda mucho por crecer en este ámbito pero poco a poco la concienciación del uso de unas fuentes energéticas limpias va calando entre la población, lo que augura unas favorables expectativas en dicho sector.

Startups más reconocidas en este 2016 y que por tanto resultan ser empresas recomendadas para invertir

En el pasado South Summit 2015 en Madrid se celebró la gala en la que se premian a aquellas Startups que más han destacado en el último año y por tanto que presentan unas interesantes expectativas de crecimiento. Aquí os mostramos cuales han sido las StartUps españolas galardonadas en la pasada edición y por tanto empresas recomendadas para invertir.

  • S-BIOMEDIC: Starup de origen catalán encargada de elaborar productos cosméticos que prevén el acné a partir de una bacteria que habita de forma natural sobre la piel las personas.
  • PLACTHERM: Se encarga de la elaboración de baldosas con sensores de temperatura, permitiendo establecer en el hogar un sistema de calefacción inteligente controlado a través de smartphones.
  • HABITTISIMO: Se trata de una plataforma que une los intereses de la oferta y la demanda en el sector de la construcción, reformas o servicios para el hogar. Es decir, ofrece a los usuarios registrados la posibilidad de publicar sus presupuestos, presupuestos que son vistos por profesionales que se encuentre cerca de la zona y que pueden por tanto contestar y aceptar la propuesta.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email