Préstamos para negocios por Crowdlending: 5 claves

Préstamos para negociosEn este post os vamos a mostrar las 5 ideas principales para poder entender las características de estos préstamos para negocios mediante este nuevo método de financiación llamado Crowdlending.

5 claves para entender los préstamos para negocios a través de Crowdlending

Infografía de las 5 claves de los préstamos para negocios por Crowdlending

En primer lugar os dejamos la infografía resumen de las 5 claves.

Préstamos para negocios infografía

Préstamos para negocios fondeados directamente por particulares

En algunas ocasiones no queda claro el papel que desempeña la plataforma en el caso de la financiación a través de Crowdlending y puede llegar a pensar que es, en este caso, MytripleA la que fondea las operaciones de préstamo, pero no es así. La función de la plataforma es la de gestionar dichos préstamos, la que se encarga de juntar los intereses entre inversores y empresas, pero el dinero es fondeado directamente a través de los particulares que deciden invertir parte de su ahorros en Crowdlending.

Préstamos para negocios previamente analizados por la plataforma

No todas las solicitudes de préstamo que llegan a MytripleA son aprobadas. Con el fin de ofrecer a los inversores una garantía y seguridad, las empresas que solicitan financiación a través de nuestra plataforma pasan un previo análisis para comprobar la salud económica de la empresa y garantizar lo máximo posible a sus inversores que el dinero será devuelto. Como en todo préstamo siempre existe un riesgo que no se puede controlar, pero el objetivo de las plataformas es el de filtrar solicitudes e intentar minimizar ese riesgo al máximo.

Préstamos para negocios conseguidos de manera rápida

Desde que una empresa se registra en nuestra plataforma y una vez aportada la documentación pertinente, la empresa obtiene una respuesta en una media de 48 horas. Una vez publicado el proyecto es fondeado por los inversores. Hay proyectos que se publican y en el mismo día son fondeados, pero podría estar captando fondos con un periodo máximo de 21 días. Por tanto se trata de un sistema de préstamos para negocios que puede llegar a ser muy ágil y rápido.

Por tanto las acciones de la plataforma se resumirían en:

  • Estudio y publicación del préstamo de un negocio
  • Facilitar el acceso a todos los inversores que quieran invertir y proporcionar la herramienta
  • Formalización del contrato de préstamo entre la empresa y los inversores
  • Cobro de las cuotas y distribución de las mismas entre los inversores que han participado.

Préstamos para negocios flexibles

La empresa siempre que quiera podrá amortizar su préstamos tanto total como parcialmente, sin ningún tipo de comisión por hacerlo. En estos casos se reduciría la cuota a pagar por la empresa.

Préstamos para negocios que no reflejan la deuda

Mientras que en el caso de los préstamos a través de entidades bancarias la deuda queda reflejada en la CIRBE, documento que recoge el expediente crediticio de una empresa cuando la financiación se realiza a través de Crowdlending esta no queda reflejada en dicho expediente pudiendo acceder posteriormente a otro tipo de financiación sin problemas. Si queréis saber más sobre la CIRBE y lo que implica su consumo mira este breve vídeo en el que te lo explicamos de manera muy clara y sencillo.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email