Evolución de las fórmulas de financiación: estas son las que más crecen

La financiación siempre ha sido un desafío para las compañías, pero nosotros defendemos convertirlo en oportunidad. ¿De qué manera? Primero, atendiendo a las fórmulas más convencionales y determinando el grado de eficacia en nuestro caso. Después, aplicando otras menos habituales pero más innovadoras y adaptadas a esta realidad.

Fórmulas de financiación alternativas

La financiación alternativa es una opción que crece cada vez con mayor intensidad. Esto ha provocado que el panorama resulte más sencillo para todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las startups pequeñas. ¿Cómo no íbamos a poner sobre la mesa una fórmula tan exitosa? Como te imaginarás, conviene hacerlo siempre con atención a cómo afectaría a nuestro flujo de caja.

Cuáles son las que más crecen

De acuerdo con cifras del sector, las operaciones de factoring y confirming son las que más están creciendo en la actualidad. El año pasado han registrado un aumento del 6% en relación con el anterior, con un volumen que asciende hasta los 270.000 millones de euros. ¿Por qué no explorar entonces la viabilidad de estas dos opciones de financiación?

Factoring

Lo cierto es que podríamos definirla como una herramienta clave para ganar liquidez en menos tiempo, incluso antes de que las facturas pendientes supongan un problema. La compañía acreedora cede la deuda a una entidad, que se hace cargo de su cobro, pero no de su titularidad.

Generalmente, la entidad financiera asume el riesgo de impago y añade unos intereses en función de estos. No obstante, siempre es posible que la responsabilidad sea compartida.

Confirming

Gracias al confirming, es posible gestionar los gastos con más tranquilidad y hacer frente a los pagos de los proveedores. Cuando no es posible emitirlos en el mismo momento, se ordena el abono a la entidad. Esta acuerda con los acreedores que han proporcionado productos y servicios una fecha concreta, siempre dentro del periodo de vigor de la factura.

Hay una ventaja muy importante, y es que el banco puede ofrecer la posibilidad de cobro por adelantado. En este caso, el proveedor ve saldada su deuda, que pasa a estar entre la entidad financiera y la empresa. Para ello, se ofrecen unos términos de devolución más flexibles.

Llegados a este punto, creemos que buscar nuevas vías de financiación y diversificar las existentes constituye una obligación para los empresarios. Esta es la base con la que partimos cuando ofrecemos fórmulas en las que son los particulares quienes aportan la liquidez. ¿Te gustaría saber más? ¡Consúltanos en MytripleA y te lo mostramos!

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email