Las franquicias más rentables en España

El relax del período vacacional nos ha dado para descansar, pero también filosofar y replantearnos el cosmos particular. 

Y en esa reflexión, la situación en la que uno se encuentra laboralmente, no siempre sale bien parada. 

Franquicias más rentables

Por lo tanto, septiembre llega cargado de buenos propósitos y nuevas metas, pero también del convencimiento de que se hace necesario un cambio. A veces, para acallar esa inquietud, con un movimiento de ficha es suficiente, una cambio de empresa que nos abra nuevos horizontes y la posibilidad de continuar creciendo. Sin embargo, hay veces que el cuerpo nos pide ir un paso más allá y retirar todas las piezas del tablero para dar un vuelco a nuestras vidas, colocándonos al timón de nuestra propia empresa. 

La franquicia, rentabilidad con menor riesgo

La gran cuestión: el riesgo que implica ese salto sin red. Pero, ¿y si hubiera red? ¿Y si hubiera una forma de aminorar el riesgo de fracaso que supone poner en marcha nuestro propio negocio? Esa fórmula existe y es la franquicia que, si bien no es la panacea en todos los casos, sí facilita el camino del emprendedor y le aporta un plus de seguridad en su aventura empresarial. 

Pero dentro de la enorme atomización del mercado y de la gran variedad de franquicias que existen, más de 1.300 a cierre de 2018, ¿cuáles son las franquicias más rentables de España?

Las franquicias más rentables de España

Sin poder consultar a un oráculo o mirar dentro de la bola de cristal, ¡ojalá fuera tan fácil!, sí podemos hablar de sectores que más casos de éxito registran y más rentabilidad y estabilidad confieren al conjunto del sistema de franquicia. 

Franquicias más rentables del sector de los servicios

Así, por ejemplo, el sector servicios, tanto a particulares como a empresas, es uno de ellos, fundamentalmente, porque el ROI suele ser rápido y el riesgo bajo. Sin precisar de local en la mayoría de los casos, o no por lo menos en un inicio, la inversión inicial se reduce drásticamente, por lo que la recuperación de dicha inversión suele producirse en períodos muy inferiores a la media. 

Por tanto algunas de sus ventajas serían:

  • ROI rápido y con riesgo bajo
  • Sin necesidad de local al menos en el principio
  • Inversión inicial reducida
  • Recuperación de la inversión rápida

Franquicias más rentables del sector de la restauración eco, bio o healthy

El sector restauración y, dentro de éste, la hostelería en su versión más eco, bio o healthy lleva despuntando con fuerza desde hace algunos años y muchos de estos negocios es posible ponerlos en marcha con una inversión muy por debajo de la media del sector. La rentabilidad en el caso de estas franquicias viene dada por la sencilla gestión, lo cual hace que no se precise un número elevado de empleados, y también por la buena acogida que hoy tiene todo lo relacionado con la vida sana; tendencia que parece más endémica que coyuntural, lo cual pareciera asegurar su progresión y permanencia en el mercado. 

Sus ventajas por tanto son:

  • Gran acogida por el público en los últimos años de los eco, bio o healthy
  • Muchos de ellos con inversión por debajo de la media
  • Sencilla gestión
  • Sin necesidad de muchos empleados

Franquicias más rentables del sector online

Y si hablamos de rentabilidad, no podemos dejar de mencionar todos aquellos negocios relacionados con el mundo online. La digitalización constituye, por sí misma, una necesidad y una herramienta indiscutible para crecer y estar presente entre nuestros públicos objetivo, por lo que todo lo que esté conectado con este ámbito no deja de ser particularmente interesante y, por supuesto, rentable, ya que la llegada sostenida de clientes parece asegurada. 

Sus ventajas a modo resumen:

  • Auge de las nuevas tecnologías y del mundo online
  • Llegada sostenida de clientes parece asegurada

Oportunidades rentables, por lo tanto, no faltan para todos aquellos avezados que vengan con ganas de renovación y con interés por negocios ya probados y con un buen fondo de comercio generado en el mercado. La cuestión es ponerse manos a la obra y aprovechando que venimos con energías renovadas, cojamos el curso con fuerza y acertemos en nuestra no tan arriesgada apuesta.

Teresa Zamora, Directora de Marketing Barbadillo y Asociados, 662 586 531, www.bya.es

Si necesitas financiación para montar tu franquicia, ponte en contacto con MytripleA y podrás obtener un préstamo o factoring con las mejores condiciones. 

pymes@mytriplea.com

919 049 990

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email