Questions & Answers sobre financiación a través de crowdlending y crowdfactoring

El crowdlending y el crowdfactoring son dos métodos de financiación alternativos que  se realizan a través de plataformas de financiación alternativa. Te contamos las dudas más habituales.

Questions & Answers sobre financiación a través de crowdlending y crowdfactoring

Las plataformas de financiación alternativa se han convertido en una preferencia para muchas empresas. Las opciones de financiación cada vez son más personalizadas y se adaptan a las necesidades financieras de las empresas, independientemente de su tamaño.

Principalmente, podemos clasificar los tipos de financiación alternativa en dos: el crowdlending y el crowdfactoring. Te explicamos las dudas más recurrentes de las empresas respecto a ambas modalidades financieras.

Financiación a través de crowdlending

El crowdlending es un tipo de financiación en la que la empresa obtiene un PRÉSTAMO en el que el dinero proviene directamente de personas privadas a cambio de obtener una rentabilidad a cambio.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir el préstamo?

La condición obligatoria para conseguir este tipo de financiación en MytripleA es que el dinero se destine para fines empresariales y que tu empresa tenga su sede o realice la actividad en España.

Para superar el análisis de riesgos tu empresa debe tener fondos propios positivos y no presentar incidencias de pago relevantes.

¿Qué cantidad puedo solicitar?

La solicitud de préstamos para inversión o circulante puede realizarse desde 50.000€

¿Cuáles son los tipos de interés del crowdlending en MytripleA?

No existe un tipo de interés establecido, ya que éste depende de las características de cada empresa. El interés pactado oscila entre un 2% anual y un 7%.

¿Tengo que cambiar de entidad?

No. Puedes seguir operando con tu banco y diversificar tus métodos de financiación, sólo queremos que consigas una financiación óptima para tu negocio.

¿Tengo que contratar productos adicionales?

No tienes que contratar productos adicionales. A través de MytripleA obtendrás el préstamo que necesitas sin tener que contratar tarjetas, seguros ni servicios adicionales.

¿Qué pasa si no se fondea la operación?

No es una situación que ocurra habitualmente. Si se da este caso, es posible obtener el 90% del préstamo siempre que se cubra este importe fondeado y también podríamos volver a publicar la operación.

¿Tengo que conseguir avales? ¿Por qué es necesario el aval de una SGR?

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son entidades semipúblicas que facilitan el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas. El aval de la SGR se destina, en caso de impago, a devolver el importe a los inversores participantes.

¿Todas las operaciones llevan el aval de una SGR?

No. Nuestro equipo estudiará la operación y decidirá si se envía a una SGR para obtener su aval en cuyo caso podrás disfrutar de un préstamo al 2% anual, o se analizará por nuestro propio departamento de riesgos pudiendo solicitar el aval de socios o terceros.

¿Tienes más dudas sobre este tipo de financiación? Puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes, y puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos personalmente. Si buscas anticipar las facturas de tus clientes, te resolvemos las dudas habituales sobre el crowdfactoring.

Financiación a través de crowdfactoring

El crowdfactoring es una modalidad de financiación a corto plazo mediante la cual las empresas anticipan el cobro de sus facturas cediendo el derecho de cobro a inversores particulares, que obtienen una rentabilidad por su dinero.

¿Puede mi empresa acceder al anticipo de facturas?

La línea de factoring está pensada para cualquier entidad que sea SL o SA y que cumpla estos sencillos requisitos:

  • Contar con fondos propios positivos
  • No tener incidencias en tus pagos
  • Que las facturas anticipadas tengan un vencimiento establecido

¿Cuánto tiempo esta publicada la operación en el Marketplace de MytripleA?

En el caso del factoring, la operación está publicada por un límite de 3 días con la posibilidad de prolongarse dos días más. Una vez la operación esté completada, recibirás el dinero.

¿Qué tipos de factoring existen?

Puedes acceder a dos tipos de factoring. Factoring sin recurso, es el que generalmente realizamos en MytripleA, y factoring con recurso. Te los explicamos:

  • Factoring sin recurso. La empresa que cede sus facturas deja de tener el riesgo de impago por el importe financiado (hasta el 90%). Por lo tanto, una vez cedidas las facturas, ya no te pueden solicitar el pago en caso de insolvencia del deudor.
  • Factoring con recurso. En caso de impago, el factor puede reclamar el impago de la deuda al cedente y  al deudor. Es decir, en el factoring con recurso tienes que hacer frente a la deuda en caso de impago de las facturas. Por lo tanto, el factor puede reclamarte la deuda directamente a ti.

¿Cuál es el tipo de interés en la financiación en crowdfactoring?

En MytripleA podrás solicitar una línea de factoring para anticipar tus facturas desde un 1% anual.

¿Cuáles son los plazos de cobro de las facturas?

Podrás anticipar el cobro de tus facturas de hasta 180 días para el sector privado y 120 días para el sector público.

¿Qué ventajas obtengo al financiarme a través de crowdfactoring en MytripleA?

Las principales características del contrato de factoring son las siguientes:

  • Servicio recurrente: El factoring te permite adelantar las facturas de los clientes clasificados hasta el límite máximo de la línea de factoring sin tener que analizar cada anticipo individualmente  de los clientes clasificados. Por lo que agiliza el proceso y te permite una financiación rápida y flexible.
  • Cesión global. MytripleA gestiona todos los cobros (facturas anticipadas y no anticipadas) de los clientes clasificados. Lo que implica que no tienes que hacerte cargo de los trámites de cobro de tu cliente.
  • Flexibilidad de anticipo. Tu eres quién decide cuándo y que facturas quieres adelantar.
  • Sin consumir CIRBE. El crowdfactoring en MytripleA no consume CIRBE ni para la empresa cedente ni para los clientes.
  • Contrato marco sin vencimiento. El contrato marco no hay que renovarlo de manera anual. Te permite solicitar modificaciones, en el momento que consideres, para que se adapte a tus necesidades.

¿Tu empresa necesita financiación? Solicita ya tu préstamo o tu línea de factoring en MytripleA. Puedes solicitarla 100% online y 24/7.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email