Inversores para empresas: alternativas privadas de financiación

Inversores para empresasTienes un negocio, eres emprendedor o autónomo y buscas financiación, pero ninguna se adapta a tus necesidades. ¿Por qué no buscar alternativas? En este post te vamos a hablar de cómo encontrar los mejores inversores privados para empresas -inversores de capital privado- ya que existen alternativas a la financiación, como es la financiación no bancaria.

Tipos de inversores para empresas

Existen multitud de formas de financiarse. Una de las menos socorridas, pero no por ello menos importante es la búsqueda de inversores privados para empresas. En este modelo de negocio, en el cual inversores de capital privado buscan empresas para invertir en ellas, existe todo tipo de inversores: desde grandes profesionales que tan solo se dedican a financiar empresas (como son los Business Angels), hasta el más pequeñito de los ahorradores que busca una rentabilidad para su dinero y que gracias a plataformas como MytripleA pueden invertir en empresas desde 50€.

Inversores de capital privado para empresas: Business Angels

Los Business Angels son inversores para empresas, que generalmente invierten en StartUps. Estos inversores de capital privado se dedican fundamentalmente a buscar empresas de reciente creación o todavía en fase de creación.

Por lo general, estos inversores privados buscan ideas o proyectos originales y alternativos en el mercado que lleguen a sorprenderle, y no tanto empresas en general. Cuando las encuentran, financian prácticamente por completo su salida al mercado. Además de esto, ofrecen ayuda a los emprendedores, ya que suelen elegir mercados similares en los que operar, por lo que pueden aconsejar y potenciar el crecimiento exponencial de la empresa.

Cuando los inversores de capital privado consiguen que la empresa se afiance en el mercado, el emprendedor deberá devolver la financiación recibida por parte de los Business Angels, que fue pactada en un primer momento. Es entonces cuando el Business Angels obtiene su rentabilidad, y vuelve a buscar otra empresa que potenciar.<