Inversores para empresas: alternativas privadas de financiación

Inversores para empresasTienes un negocio, eres emprendedor o autónomo y buscas financiación, pero ninguna se adapta a tus necesidades. ¿Por qué no buscar alternativas? En este post te vamos a hablar de cómo encontrar los mejores inversores privados para empresas -inversores de capital privado- ya que existen alternativas a la financiación, como es la financiación no bancaria.

Tipos de inversores para empresas

Existen multitud de formas de financiarse. Una de las menos socorridas, pero no por ello menos importante es la búsqueda de inversores privados para empresas. En este modelo de negocio, en el cual inversores de capital privado buscan empresas para invertir en ellas, existe todo tipo de inversores: desde grandes profesionales que tan solo se dedican a financiar empresas (como son los Business Angels), hasta el más pequeñito de los ahorradores que busca una rentabilidad para su dinero y que gracias a plataformas como MytripleA pueden invertir en empresas desde 50€.

Inversores de capital privado para empresas: Business Angels

Los Business Angels son inversores para empresas, que generalmente invierten en StartUps. Estos inversores de capital privado se dedican fundamentalmente a buscar empresas de reciente creación o todavía en fase de creación.

Por lo general, estos inversores privados buscan ideas o proyectos originales y alternativos en el mercado que lleguen a sorprenderle, y no tanto empresas en general. Cuando las encuentran, financian prácticamente por completo su salida al mercado. Además de esto, ofrecen ayuda a los emprendedores, ya que suelen elegir mercados similares en los que operar, por lo que pueden aconsejar y potenciar el crecimiento exponencial de la empresa.

Cuando los inversores de capital privado consiguen que la empresa se afiance en el mercado, el emprendedor deberá devolver la financiación recibida por parte de los Business Angels, que fue pactada en un primer momento. Es entonces cuando el Business Angels obtiene su rentabilidad, y vuelve a buscar otra empresa que potenciar.

Inversores privados para empresas: Fondos de capital riesgo

Los fondos de capital riesgo llevan a cabo la financiación de proyectos mediante la compra de participaciones temporales en el capital de una empresa. Su funcionamiento es similar al de los Business Angels, pero con la diferencia de que estos inversores privados para empresas actúan a través de un fondo de inversión conjuntamente, en vez de hacerlo de forma individual cada persona que forma parte del fondo de inversión.
Otra diferencia que tienen estos inversores de capital privado con los Business Angels es que se acuerda de forma previa el momento en el que el Fondo de Capital Riesgo vaya a salir del capital de la empresa, y por tanto ésta tenga que buscar inversores alternativos o recomprar las participaciones que en un primer momento pertenecían al fondo de inversión.

Inversores para empresas a través del crowdlending

Por último, os vamos a hablar de inversores privados para empresas a través de financiación por crowdfunding de inversión. En este caso, empresas de crowdlending como MytripleA ponen en contacto a inversores con empresas con necesidades de financiación. De esta forma, la empresa conseguirá la financiación a través de la participación de muchos inversores. La plataforma, en este caso MytripleA, realiza el estudio de riesgo crediticio para aceptar o no la operación, y en el caso de que sea favorable, serán los inversores los que presten su dinero  a la empresa. Este tipo de financiación por tanto es a través de préstamos que la empresa deberá devolver generalmente en cuotas mensuales, y que MytripleA se encarga de cobrar y distribuir entre los inversores que participen.

Otros tipos de inversores privados para empresas

Además de estos tres tipos de inversores privados para empresas, también existen otras alternativas de financiación con inversores para empresas como:

  • Crowdfunding
  • Préstamos participativos
  • Mercado Alternativo Bursátil
  • Mercado Alternativo de Renta Fija
  • Venture Capital

Consigue tu financiación gracias a inversores para empresas mediante crowdlending con MytripleA en nuestro apartado pedir un préstamo.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email