Cómo conseguir financiación para un negocio mediante crowdlending

Cómo conseguir financiación negocioConseguir financiación para un negocio ha sido una ardua tarea durante los últimos años. Como ya hablamos en nuestro post Financiación no bancaria, la oportunidad que surgió de la crisis debido a la gran crisis que han sufrido bancos y cajas en nuestro país, han surgido grandes oportunidades de negocio para otro tipo de plataformas de financiación.

¿Cómo conseguir financiación para un negocio?

El momento en que la banca cerró el grifo de la financiación, tanto a empresas solventes como a otras no tan solventes, supuso un punto de inflexión para la financiación. ¿Qué sucedió? Comenzaron a aparecer cada vez más y más plataformas de financiación alternativa ofreciendo otra vía para obtener la financiación que los negocios necesitan.

En primer lugar comenzó a hablarse de la financiación por crowdfunding, mediante la cual, aquellos que querían llevar a cabo su idea empresarial comenzaron a recaudar fondos para poder poner en marcha la misma económicamente. Poco a poco se puso de moda, y fue dándose a conocer cada vez más.

Fue el momento en el que surgió la necesidad de diferenciar los distintos tipos de crowdfunding. Primeramente fue necesario distinguir entre dos tipos de crowdfunding que son muy similares, donación y recompensa. Ambos dos son métodos de financiación más altruista, es decir, aquellos que invierten en proyectos de donación o de inversión lo hacen por motivos generalmente no económicos. En el primero (Crowdfunding de donación) no habría una contraprestación al préstamo; en cambio, en el segundo caso (Crowdfunding de recompensa) existiría una recompensa, generalmente en forma de producto, servicio o experiencia.

Conseguir financiación para un negocio a través de crowdequity y crowdlending

Otros métodos de financiación para un negocio por crowdfunding son el crowdequity y el crowdlending. Con estos dos, aquel que financie a la empresa se convierte en inversor. Esto se debe a que este consigue una rentabilidad por sus ahorros: uno a través de la participación en capital (Crowdequity) y el otro a través de préstamos (Crowdlending).

¿Cómo obtener financiación para un negocio por crowdequity?

El crowdequity consiste en conseguir financiación a través de la entrada en el capital social de la empresa a muchos inversores. Generalmente se recurre a este método cuando se quiere crear una empresa.

Este método de financiación consiste en obtener socios capitalistas para tu proyecto empresarial, por lo que no se obtiene un préstamo que ha de devolverse en un plazo estipulado, sino que aquel que desee participar en tu proyecto obtendrá su parte correspondiente de los beneficios cuando así se acuerde.

¿Cómo conseguir financiación para un negocio por crowdlending?

Pero, ¿qué pasa si no quieres socios capitalistas y lo que quieres es una alternativa a un préstamo bancario? Pues también puedes conseguir un crédito online a través de plataformas de crowdlending como MytripleA.

A través de una plataforma de crowdlending puedes conseguir un préstamo con unas condiciones similares (e incluso mejores) a las que puedes obtener en una entidad bancaria, pero mucho más rápido. Esto es gracias a que MytripleA tiene un gran equipo humano muy especializado en estudio de riesgo crediticio, por lo que en aproximadamente 48 horas puedes conseguir la aprobación de tu préstamo. Una vez que MytripleA acepte tu solicitud, se pondrá en marcha la subasta y se completará gracias a la participación de inversores particulares. Además, este tipo de préstamo no computa CIRBE, por lo que no aparecerá cuando solicites financiación futura en otra entidad financiera.

Pero esto no es todo. Al tratarse de un método de financiación alternativa por crowdfunding, tienes la ventaja de que aquellos que participen en tu financiación puedan reducir su rentabilidad, y así ayudarte a ti a obtener financiación para un negocio.

¿No te parece una gran oportunidad que tus amigos y familiares te presten su dinero a través de MytripleA obteniendo rentabilidad por sus ahorros y a su vez ayudándote a desarrollar tu proyecto empresarial? Win-win: ellos ganan y además te ayudan a ganar a ti.

¿A qué esperas para solicitar tu financiación gratuita con MytripleA?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email