Como invertir el dinero inteligentemente: Diversifica

Para invertir en Crowdlending hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. En el post de hoy te explicamos cómo invertir en empresas privadas o públicas inteligentemente.

Recomendaciones para invertir el dinero inteligentemente

Se invierte de manera inteligente de manera general cuando se analiza y se compara. Pero en el caso de invertir en el crowdlending una de las alternativas a los depósitos bancarios, mejor considerada), o lo que es lo mismo, invertir directamente en la economía real donde , como prestamista, invierte dinero inteligentemente en empresas solventes que lo necesitan, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para invertir el dinero inteligentemente. Estas recomendaciones son las siguientes:

DIVERSIFICA

El primero de los consejos, destacado del resto, es diversificar, ya que gracias a ello favorecemos a invertir el dinero de manera inteligente. La pregunta que surge ahora es la siguiente:¿Cómo puedo diversificar?
Muy sencillo. ¿Tienes pensada una cantidad aproxima que estés dispuesto a prestar a través de MytripleA a empresas? Lo ideal es que inviertas aproximadamente el 1% de esa cantidad en diferentes préstamos. Así, el riesgo de pérdida se reduce enormemente, dado que en el caso de que uno de los préstamos entre en mora, se verá compensado por las ganancias de los otros. Hay que tener en cuenta que la recuperación de la inversión es generalmente mensual, por tanto, mes a mes irás recuperando parte de tu capital invertido y los intereses generados. 

Ten en cuenta el tiempo

La segunda de las recomendaciones no es otra que tener en cuenta el tiempo de duración de la inversión, si se trata de créditos a empresas a corto plazo o si lo son a largo plazo.

En MytripleA te encontrarás ofertas de inversión de diferentes plazos, por tanto, en algunas de ellas recuperarás tu inversión más los intereses en escasos meses y en otras lo irás recuperando mes a mes y completarás de recibir el total de la cantidad invertida hasta en un plazo máximo de 5 años. Generalmente, 1, 2 o 3 años. Tienes que saber, que como es lógico, la inversión con un plazo más corto tendrá una menor rentabilidad dado que está prestado en unperiodo de tiempo menor, mientras que con las inversiones a largo plazo,  seobtendrá una mayor rentabilidad.

Lo ideal para invertir el dinero inteligentemente es, como ya hemos dicho,  diversificar entre tiempo, y sino, seleccionar el tipo de inversión más conveniente en cada momento.. Recuerda que siempre puedes reinvertir el dinero nuevamente en otros préstamos a empresas.

Escucha a la plataforma

La última de las recomendaciones es escuchar a la plataforma. ¿A qué nos referimos con esto? Como ya sabes, MytripleA te contará en cada préstamo las garantías con las que cuenta, evolución de la empresa, beneficios, y un largo etcétera,   hasta un ratinghttps://www.mytriplea.com/blog/como-valorar-el-riesgo-de-mi-inversion-rating-mytriplea/   a modo de resumen en el que se ha tenido en cuenta todo tipo de variables para calcularlo. Este rating se ofrece como herramienta para que el inversor pueda valorar mejor la inversión y tome realmente una decisión mucho más acorde a sus necesidades e intereses.

Invertir de manera inteligente infografía
 

Y ahora, ¿te atreves a poner en marcha todas estas recomendaciones?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email