Préstamos de inversión, características

Como ya hemos comentado en post anteriores, los préstamos que solicitan las empresas pueden tener fines muy distintos. Pero los que verdaderamente permiten crecer y expandirse a las empresas son los préstamos de inversión, de ahí radican su importancia.

Por esta razón vamos a intentar explicar las características de los préstamos de inversión. Cuando una empresa necesita acometer una inversión muy importante que no tiene que ver con la actividad de explotación recurre siempre a los préstamos de inversión.

¿Para qué sirven las inversiones en una empresa?

El motivo final de las inversiones es intentar hacer crecer la empresa, y para ello se acometen inversiones de muy distinto tipo:

  • Para la compra y apertura de nuevos locales.
  • Para la compra de nueva maquinaria.
  • Para desarrollar una nueva actividad social en la empresa.
  • Para la expansión geográfica de la sociedad.
  • Para la investigación en I+D+i, etc…

 

Préstamos de inversión, características

El hecho de que se diferencien los préstamos de inversión es porque presentan sus propias características respecto al resto de préstamos:

  • Empresas en expansión y crecimiento.
  • Importe de la inversión más elevado.
  • Plazo de la operación más alto, generalmente hasta un límite de cinco años en el caso de los préstamos para inversión en MytripleA
  • Tipo de interés algo mayor al ser a un plazo superior.

Préstamos de inversión en MytripleA

En MytripleA el 70% de las solicitudes de préstamo que se reciben son préstamos de inversión, frente al 30% para circulante. Esta información nos ofrece el dato de que el crowdlending también es utilizado para expansión de negocio, abrir nuevas líneas, compra de maquinaria, instalaciones… y otros proyectos de inversión.

Ejemplo de un préstamo de inversión

Supongamos una pastelería que tiene un local abierto de venta. Tras aumentar su cuota de mercado decide realizar un estudio de mercado para abrir un segundo local de venta en el otro punto de la ciudad. Ese estudio presenta unos resultados que aconsejan la apertura de ese segundo local, ya que en el futuro cuando esté amortizado les va a garantizar más beneficios.

El siguiente paso consistiría en solicitar un préstamo de inversión para la compra y las obras que requiere el local. El plan de mercado realizado considera que este local puede dar beneficios a partir del tercer año de su apertura por lo que solicitan un préstamo a 4 años para tener una capacidad de pago más cómoda. Así el tipo de interés es algo más elevado que un préstamo a menor plazo, pero con el otro local a pleno rendimiento y las perspectivas de futuro, los socios consideran esta apuesta como una gran inversión de futuro para la empresa.

Puedes solicitar tu préstamo de inversión en “Pedir un préstamo” y conoce todas las ventajas de estos préstamos en el post “Préstamos para empresas. Banca vs. Crowdlending”.

 ¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email