Rentabilidad de las inversiones en crowdlending y crowdfactoring

El crowdlending y el crowdfactoring son dos modalidades de inversión alternativa que permiten obtener rentabilidades atractivas con un mínimo de inversión reducido.

Rentabilidad de las inversiones

En ambas modalidades el inversor recupera el capital invertido más los intereses de la operación. Por lo tanto la rentabilidad que se obtiene depende del tipo de interés de los proyectos en los que se invierta. Además, se trata de inversiones sencillas y accesibles, por lo tanto, cualquier persona puede informarse sobre las características y tomar decisiones de inversión sin necesidad de acudir a asesores financieros.

Te contamos los detalles que debes conocer y las rentabilidades que puedes obtener en estos tipos de inversión.

Las inversiones en crowdlending y crowdfactoring

Antes de adentrarnos en profundidad en las rentabilidades que puedes obtener, te definimos brevemente cada modalidad de inversión:

El crowdfactoring es una alternativa a través de la cual las empresas obtienen una línea de factoring cediendo el derecho de cobro de sus facturas a múltiples inversores particulares.

El crowdlending es una alternativa donde las empresas obtienen financiación alternativa en forma de préstamos a través de la aportación de inversores particulares que obtienen una rentabilidad a cambio.

Es decir, en ambas modalidades las empresas consiguen financiación gracias a las aportaciones de inversores particulares. Si quieres profundizar, puedes consultar algunas preguntas frecuentes sobre la inversión en crowdlending y crowdfactoring.

La rentabilidad de la inversión en plataformas de crowdfactoring

Como te acabamos de contar, el crowdfactoring es una modalidad de factoring donde las empresas anticipan sus facturas gracias a las aportaciones de inversores particulares que buscan una rentabilidad a cambio.

Se trata de una inversión a corto plazo con recuperación al vencimiento de capital más intereses generados. El inversor que adquiere los derechos de cobro recupera la inversión y los intereses generados al vencimiento de la operación, generalmente en un plazo medio de 90 días, con un máximo de 120 días si las facturas son del sector público y de 180 si corresponden al sector privado.

Las plataformas de crowdfactoring son las encargadas de ofertar este producto y las que intermedian entre empresa cedente, empresa deudora e inversores.

La rentabilidad del crowdfactoring en MytripleA

MytripleA Factoring te permite invertir en crowdfactoring desde 50€ con las siguientes rentabilidades:

  • En MytripleA puedes disfrutar de una rentabilidad entre 3 y 7% anual

La rentabilidad de la inversión en plataformas de crowdlending

El crowdlending es la financiación vía préstamos a empresas fondeados por particulares. Los inversores prestan su dinero a las empresas y recuperan la cantidad invertida más los intereses ordinarios en el medio o largo plazo.

En esta modalidad es muy habitual que empieces a recuperar la inversión y los intereses en el mes siguiente en el que se formalices la inversión. La mayoría de proyectos en MytripleA tienen devoluciones en cuotas mensuales.

La rentabilidad del crowdlending en MytripleA

MytripleA Préstamos te permite invertir en crowdlending desde 50€ con las siguientes rentabilidades.

La rentabilidad de la inversión en crowdlending en MytripleA depende del producto en el que inviertas, te contamos los dos tipos:

  • Inversiones seguras con garantía de una SGR: En este producto puedes obtener una rentabilidad de hasta un 2% anual garantizado + Euribor.
  • Inversiones rentables con riesgo medido: La rentabilidad de este producto varía entre el 4 y el 7% anual.

Comparativa de la rentabilidad de las inversiones.

Las inversiones en crowdlending y en crowdfactoring pueden ser una alternativa muy ventajosa a las inversiones tradicionales. Te realizamos una breve comparativa de las rentabilidades:

Rentabilidad de las inversiones en renta fija

La rentabilidad de los productos de inversión de renta fija lleva años con un tipo de interés que apenas supera el 0%, incluso, en algún momento, algunos productos de inversión han llegado a ofrecer rentabilidades negativas. Los inversores apuestan por este tipo de inversiones cuando quieren productos sin riesgo. La alternativa en MytripleA a este tipo de inversiones, es la inversión segura con garantía de una SGR, que con un nivel de riesgo similar, ofrece una rentabilidad del 2%.

Rentabilidad de las inversiones en renta variable

Muchos inversores que buscan opciones en renta variable, apuestan por invertir en bolsa. Muchas veces este tipo de activo implica tener una gestión activa, contratar a brókers online o contratar a fondos de inversión, lo que no te permite tener el control directo de tu cartera de inversión y suele suponer gastos agregados.

La inversión en crowdlending con alta rentabilidad y la inversión en crowdfactoring en MytripleA te permiten diversificar tu cartera en opciones descorrelacionadas del mercado y con rentabilidades atractivas. Un producto alternativo a la renta variable con riesgo medido. La alternativa en MytripleA en crowdlending y crowdfactoring a las inversiones de renta variable ofrece una rentabilidad del entre el 3% y el 7% anual.

Los datos de rentabilidad de las inversiones en MytripleA

MytripleA es un portal de acceso que te permite invertir en crowdlending y crowdfactoring en un mismo lugar, diversificando tu cartera de inversión de una forma fácil y online. A continuación te dejamos los datos de rentabilidad de la plataforma:

  • MytripleA ha abonado más de 1,2 millones de euros a los inversores.

A continuación te dejamos la rentabilidad media de cada producto de inversión

  • Rentabilidad neta en inversiones garantizadas por SGR: 1,98 %
  • Rentabilidad neta en inversiones con riesgo medido: 5,01 %
  • Rentabilidad neta en inversiones a corto plazo en factoring: 4,77 %

¿Quieres invertir en MytripleA? Regístrate y empieza a rentabilizar tus ahorros

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email