MytripleA es una entidad regulada por el Banco de España y tiene la condición de Entidad de Pago (número de registro 6869) y por ello los fondos depositados por los inversores están protegidos por ley en caso de concurso de MytripleA o reclamaciones de terceros y ningún tercero puede reclamar dichos fondos a excepción del inversor y solo puede utilizarse con la única finalidad de realizar el pago a la empresa prestataria. A continuación se transcribe el artículo 21 a) de la Ley 19/2018, de 23 de noviembre (Ley de Servicios de Pago) que recoge el derecho de separación:
Art. 21 a) […] Una vez depositados los fondos en una cuenta separada, los fondos quedarán protegidos y los usuarios de servicios de pago, en caso de concurso de la entidad de pago, gozarán de un derecho absoluto de separación sobre las cuentas y activos mencionados en el párrafo precedente, con respecto a posibles reclamaciones de otros acreedores de la entidad de pago.
Para poder participar en un proyecto, cada inversor debe realizar una transferencia bancaria a la cuenta de pago de MytripleA ofrecida por MytripleA Financiación PFP, S.L. que se le indica en el perfil de inversor en el apartado Transferir. El inversor que lo desee también podrá participar en los préstamos y en el anticipo de facturas a través de pago con tarjeta de crédito.
Una vez cubierto el importe solicitado por la empresa, se formaliza la operación y desde la cuenta de pago se transfiere a la cuenta bancaria de la empresa el importe solicitado, descontando gastos y comisiones.
En caso de que se trate de un préstamo, mensualmente se cobrará a la Pyme a través del adeudo SEPA B2B. Posteriormente se distribuye esa cuota entre los inversores que hayan participado, transfiriéndoles a su cuenta en MytripleA el importe correspondiente. Cada inversor podrá mantener el dinero en su cuenta de MytripleA hasta realizar una nueva inversión o retirarlo a su cuenta bancaria sin coste alguno.
En caso del producto de factoring y confirming, al vencimiento de cada factura, el deudor pagará directamente a MytripleA. El importe de este pago será el nominal de la factura y por lo tanto aglutinará la totalidad del capital invertido y los intereses generados en el periodo. Este importe será transferido a las cuentas de MytripleA de los inversores que hayan participado, pudiendo igualmente reinvertirlo en nuevas operaciones o retirarlo sin coste alguno a su cuenta corriente.
Al trabajar con la Entidad de Pago MytripleA Financiación PFP, S.L. se tiene una cuenta separada y exclusiva para los inversores, cuenta a la que nunca podrán acudir acreedores en su caso, por tanto el dinero depositado pero no invertido está seguro ante una improbable quiebra de MytripleA.