Tendencias financieras para 2023: encuentra tu alternativa financiera

Encontrar una alternativa financiera es fundamental de cara al 2023. Aunque los problemas del año que acaba de terminar no variarán mucho en este, el arranque de un nuevo ejercicio te puede servir para explorar distintas tendencias financieras. Entre ellas, las soluciones fintech le van a dar muchas alternativas a tu empresa.

3 tendencias que nos esperan para 2023

Como vas a comprobar en las siguientes líneas, son los campos de la digitalización y de los valores seguros los que se presentan como mejores alternativas financieras. El contexto de volatilidad provocado por la inflación así lo exige. Las siguientes son algunas de las principales tendencias a las que tienes que estar pendiente.

Inversión en nuevas cadenas de suministro

Los parones provocados por la pandemia y por la guerra de Ucrania han puesto algo de manifiesto: confiar en una única vía de suministro es un error se mire por donde se mire. Por este motivo, muchas empresas han comenzado a invertir en la diversificación de sus proveedores.

Evidentemente, esto es algo que obliga a hacer una pequeña inversión y un esfuerzo por adaptarse a un nuevo contexto. Sin embargo, te brindará importantes beneficios a medio plazo. Sobre todo si se siguen produciendo problemas de desabastecimiento o de subida de la inflación, ya que siempre hay mercados que escapan de estas tendencias y a los que has de tener acceso.

Ampliación de las propiedades y los bienes duraderos

Debido a la inflación y a los problemas para asegurar la actividad, muchas empresas comienzan a mirar con muy buenos ojos la acumulación de propiedades y de bienes duraderos.

Locales comerciales, oficinas y otros bienes inmuebles se encuentran en el foco principal de interés para un gran número de empresas. Con ello se busca tener un recurso muy útil que sirva como fuente de financiación futura, lo que incluso puede servirte a ti si tienes una pequeña o mediana empresa.

También hay que encuadrar en este apartado la tendencia de consolidar la marca en el medio digital. Este es un proceso que lleva años reforzándose y que parece una alternativa a largo plazo para generar mayor valor en el negocio. Además, es una alternativa muy eficaz para escapar de las dificultades que se están teniendo en el comercio tradicional.

Búsqueda de nuevas formas de financiación

Otro aspecto clave para el 2023 está relacionado con la capacidad que tengas para encontrar alternativas financieras con las que obtener recursos. Las vías tradicionales, como los créditos o los préstamos bancarios, están alcanzando unos niveles de exigencia muy altos, y más teniendo en cuenta cómo están los tipos de interés. En este sentido, opciones como el factoring o el confirming van a ser mucho más empleadas por las empresas de todo el mundo,

Seguro que ahora tienes un poco más clara la alternativa financiera que te interesa este 2023. No olvides que cada empresa tiene sus necesidades y particularidades. Por eso, si quieres ajustar al máximo tu elección, contacta con nosotros. En MytripleA estaremos encantados de echarte una mano.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email