Conseguir financiación por crowdlending paso a paso

Conseguir financiación por crowdlendingLas empresas hoy en día gracias al crowdlending consiguen financiación a través de fondos privados cada vez más en nuestro país. 

En este artículo te explicamos cómo puede tu negocio conseguir financiación a través del crowdlending. 

Pero… ¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending en la unión entre empresas y autónomos que necesitan financiación con inversores particulares que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. La empresa devolverá su préstamo al inversor según las condiciones pactadas respecto a cantidad, plazo y tipo de interés. 

Por tanto existen las plataformas de financiación alternativa, como MytripleA, que son las encargadas de gestionar esta actividad. 

Sigue leyendo para conocer cómo conseguir tu préstamo por crowdlending en 4 pasos. 

Paso 1. Solicita tu financiación en la plataforma web. Proceso de registro

En la plataforma web encontrarás un apartado donde podrás solicitar la financiación a través de un sencillo asistente. En el caso de MytripleA puedes ir al apartado “Pedir un préstamo”.

Deberás señalar si eres Pyme, autónomo o emprendedor y a continuación se abrirá el asistente para que indiques cantidad, plazo, tipo de actividad… lo necesario para poder conocer un poco de la actividad y tus necesidades. Una vez completado el asistente tendrás que subir la documentación indicada para que podamos estudiar la operación y así poder fijar un tipo de interés y un riesgo de acuerdo con las características de la operación. 

Paso 2. Estudio de la operación y fijación del tipo de interés

Una vez se ha completado el registro, la plataforma se pone manos a la obra y en un tiempo muy reducido tendrás una respuesta.

En caso de que el préstamo sea aprobado, se te indicará un tipo de interés MÁXIMO para tu préstamo. Es decir, ningún inversor podrá prestarte su dinero por encima de ese tipo de interés, pero en cambio, sí por debajo si lo desea. 

Si el préstamo no es publicado, tanto si no ha sido aprobado como si no te convence y decides rechazarlo, no se te cobrará NADA. El estudio en MytripleA es totalmente gratuito.

Paso 3. Publicación y captación de fondos

Una vez aceptes el préstamo, se publica en el marketplace de la plataforma y es ahí donde todos los inversores registrados podrán verla y prestarte su dinero. Recuerda que se publicarán los datos estrictamente necesarios por ley para que el inversor pueda decidir si invertir o no, no se publicarán datos identificativos.

Paso 4. El dinero en tu cuenta corriente y cobro de cuotas

En cuanto se completa el préstamo, MytripleA se pone en contacto contigo para comunicártelo e informarte del tipo de interés final de tu préstamo, ya que puede haber cambiado del fijado inicialmente si algún inversor ha participado por debajo del máximo. A las horas podrás tener tu dinero en la cuenta corriente. 

A partir de ahí será MytripleA quien se encarga de cobrar las cuotas a la empresa y distribuirlas entre los inversores que han participado.

Así de fácil es conseguir un préstamo por crowdlending. ¿Quieres el tuyo? Solicita tu préstamo ya.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email