Cómo obtener financiación para crear un negocio desde cero

A la hora de crear una empresa, uno de los principales problemas a los que posiblemente te enfrentes es la falta de financiación. No en vano, la puesta en marcha de un negocio conlleva unos costes que, generalmente, suelen superar tu capacidad económica. Para ayudarte en este sentido, te mostraremos a continuación una serie de consejos para emprendedores sobre cómo y dónde encontrar financiación para abrir una empresa.

Financiación para crear un negocio

¿A qué fuentes de financiación puedes recurrir para crear una empresa?

Antes de dar los primeros pasos en tu andadura como empresario, debes tener bien definidos los siguientes aspectos:

  • Una buena idea.
  • Un sistema de trabajo que funcione.
  • Información del mercado y del sector.
  • Análisis del tipo de cliente ideal.
  • Estudio de la competencia.
  • Y, sobre todo, dinero.

Sin el aspecto económico bien resuelto es muy complicado, por no decir casi imposible, abrir una nueva empresa. Partiendo de que muy pocos cuentan con el capital propio necesario para hacerlo, a continuación te contamos dónde puedes obtener financiación.

Consigue la financiación en las 3 F’s

Una manera bastante habitual de obtener el dinero necesario para crear una empresa son las 3 F’s: Family, Friends and FoolsLos amigos, la familia y los “primos” (inversores «locos» que apuestan por tu proyecto) son una alternativa siempre a valorar.

Los puntos positivos de esta opción es que, por lo general, no tendrás que pagar intereses y las cuotas tienden a ser más flexibles. Como contrapartida, estarás mezclando lo profesional con lo personal, por lo que, quizá, tu relación con tus seres más queridos se vea deteriorada.

Entidades bancarias

Después de la anterior, esta suele ser la opción que más se plantean los emprendedores que desean arrancar con su negocio. Sin embargo, conseguir la financiación para empezar de cero una empresa en una entidad bancaria es complicado. Habitualmente, es preciso contar con una serie de requisitos muy concretos que no todos los nuevos empresarios son capaces de cumplir.

Grupo de inversores o Business Angels

Buscar la inversión de sociedades o inversores privados también es bastante común. Si cuentas con una buena idea y un planteamiento coherente y bien fundamentado, esta vía de financiación deberás valorarla. El principal inconveniente de esta alternativa es que, por norma general, tendrás que entregar un porcentaje de participación de tu empresa.

Crowdfunding

Una de las tendencias en fintech es el micromecenazgo. El crowdfunding, en concreto, es un sistema de financiación colectiva online, mediante la que tienes la posibilidad de conseguir la financiación necesaria para comenzar tu negocio.

En esencia, se trata de un préstamo tradicional, lo único que cambia es la entidad bancaria por un grupo de inversores privados. La principal desventaja es que algunas plataformas cobran comisiones por hacer uso de ellas y dependes de que los inversores crean en tu idea.

Financiación para empresas MytripleA

Si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido, recuerda que puedes solicitar financiación para tu empresa en nuestra plataforma. Nuestros préstamos son sin vinculaciones, sin comisiones por amortización anticipada, sin letra pequeña, rápidos, sencillos y transparentes.

Llegado a este punto, esperamos que tengas más claro cuáles son las diferentes fuentes de financiación disponibles para crear una empresa desde cero.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email